Sony PlayStation > PS3 | PS2 | PlayStation | PSP | PS Vita


viernes, 20 de agosto de 2010

Guía Completa de Call of juarez: bound in blood PS3



Capítulo 01: En el campo de batalla.

La historia dará comienzo unos cuantos años antes de que los McCalls hayan siquiera imaginado perseguir y conseguir tesoros (Lo que luego harán en los años venideros como ya vimos en su primera aventura). Ahora se desesperan por poder proteger sus territorios y su casa, Ray y Thomas se hallan de lleno en medio de la guerra civil participando como soldados confederados en el estado de Georgia.

En esta primera escena solo podrás controlar a Ray. Te va a gustar verlo con este uniforme tan molón, pero no te acostumbres porque no le va a durar y todavia no lo has visto con su verdadero sombrero marca de la casa, ese si que mola.

Esta parte del juego va a ser bastante lineal, solo tendrás que ir avanzando hacia adelante. Dirígete a las marcas que verás de los objetivos y haz caso de las órdenes que se te darán desde los oficiales al mando. Avanza a través de las trincheras y dispara y abate a los soldados de la unión que te encuentres.
Una de las aportaciones mas curiosas de esta precuela será la inclusión de un movimiento de deslizamiento. Solo tendrás que mantener pulsado el botón de Deslizarse/ Correr para avanzar un poco más rápido, al hacerlo evitarás quedar expuesto mientras los enemigos estén recargando.




El super disparo de Ray (El modo de concentración) funcionará de una manera que no se parece en nada a lo que ya vimos en la entrega anterior. Cuando lo estés usando, Situa la mirilla sobre los enemigos para fijar el blanco. Para poder acceder al tutorial del super disparo, asegúrate de fijar a todos los enemigos.

Ray tendrá que usar la dinamita para poder volar ciertas barricadas que se os aparecerán bloqueando el avance. Enciende estos palitos rojos, tíraselos al obstáculo en cuestión y sal echando chispas de en medio.

El sistema dinámico para cubrirse es otra aportación nueva en esta precuela. Los heroes podrán esconderse en las esquinas de los edificios y sobre todo el las de los obstáculos y barricadas de tamaño reducido para minimizar el tiempo en el que quedan expuestos. (Tras completar el tutorial del sistema de cobertura, se podrá eliminar esta modalidad mediante el menú de opciones si así lo deseas, porque… después de todo, esto no es un splinter cell con cowboys).

El disparo de las pistolas funciona de una manera muy similar a como ya lo hacia en el juego anterior. No se llegan a sobrecalentar, sobre todo porque la munición se recarga de manera automática, el gatillo de fuego se debe de soltar para volver a pulsarlo a continuación para poder seguir disparando.

Los cañones son considerablemente más lentos y mas humeantes que en la aventura anterior, en la escena en la que se tienen que utilizar los cañones para poder frenar el avance de los enemigos en sus embarcaciones a través del rio, fíjate en el lugar en el que caen los proyectiles, y ajusta la dirección de estos para poder hacer impacto en los objetivos. (Una nube de color parduzco indicará que un disparo ha hecho blanco de forma directa, fíjate también en los cuerpos de los fallecidos que volarán por los aires en estos casos). No será necesario que destruyas a todas las embarcaciones, pero si permites que un número considerable de ellas alcance la orilla se te dará el objetivo por fallido.

Bajo el puente, colocarás las bombas en los lugares que se te indicarán y que pertenecen a las localizaciones de los puntos más débiles de la estructura. Tras esto, sigue las indicaciones de los marcadores que te llevarán hasta el detonador, cuando lo pulses el puente volará por los aires. Por supuesto, este no esel único juego en el que se puede ver la voladura de un puente como en los más famosos filmes del oeste, pero valdrá la pena verlo en esta ocasión.

Secretos: 5.

Tendrás que golpear para abrir la primera puerta, gira a la izquierda y continua por el muro. Abre el baul oscuro.

En el campamento, cerca de una camilla que hay en campo abierto y que tendrá sobre ella tendido a un soldado muerto, fuera de una de las tiendas. (No estará muy lejos de la tienda en la que te encontrarás dentro un soldado enemigo solitario). Abre el baul oscuro.

Tras volver a la tienda de los oficiales, antes del comienzo del ataque silencioso, busca por la parte de la derecha. Abre el baul de tonalidad oscura.

Tras el tutorial de cobertura dinámica, cerca de la enorme pila de explosivos que estarán a punto de explotar, busca por los alrededores, y sigue hasta un callejón sin salida dentro de las trincheras. (Será antes de encontrarte con Thomas en la zona de las ametralladoras.) Abre el baul oscuro.

Bajo el puente, en la plataforma de roca que hay cerca de las situaciones de los explosivos. Busca por el suelo de esta superficie rocosa y lo encontrarás al lado de un cadaver de un soldado.

Capítulo 02: La plantación.

Haciendo las pesquisas oportunas Ray y Thomas dejan su ejército y se dirigen urgentemente de vuelta a las plantaciones de su propiedad.

En este capítulo solo podrás manejar a Thomas. Tienes que tener presente que con este personaje no vas a poder manejar dos armas como lo has hecho anteriormente con Ray, pero por contrapartida podrás contar con un zoom extra al manejar los rifles mientras esté parado, esta será solo una de las características que tendrás disponibles y que son diferentes a las de su hermano, pero todo se explicará a su tiempo más detenidamente más adelante.

El súper disparo de Thomas (El modo de concentración) estará disponible automáticamente, pero necesitarás de un accionamiento manual para activarlo. Para ello tendrás que mantener pulsado el gatillo derecho de disparo en tu mando mientras pulsas de manera repetida el stick de munición. Para superar este tutorial del súper disparo, tendrás que matar a todos los buitres que se están comiendo los cadáveres que hay en el camino.

Pasado esto, nuestros héroes van a tener que ocuparse de salvar a su vecino, el señor Jackson. Utiliza los cubos llenos de agua que hay al lado del pozo para poder apagar el fuego de la casa en la que está atrapado este inútil.

A continuación nuestros personajes se dispondrán a investigar el granero, hay ruidos sospechosos. Podrán usar sus modos conjuntos de súper disparo (Un modo de concentración conjunto). Para usarlo tendremos en cuenta que funciona como el modo clásico de súper disparo del juego original, tendrás que presionar los gatillos derecho e izquierdo de tu mando para poder disparar con los revólveres correspondientes. El ruido que proviene del interior del granero cesará puesto que estaba causado por una vaca. Nuestros héroes pueden guardar sus armas, el peligro ha pasado. Estúpida hamburguesa con patas.

Tendremos que continuar por otro lado del granero que se encuentra en alto, así que Thomas se subirá y tirará de Ray para que le acompañe, ya están listos para actuar.

Desde esa esquina, echa un vistazo para observar la escena y ver si tu punto de vista se vuelve rojo para localizar a los malos. Tienes la posibilidad de acercarte y con la utilización de cuchillos que se pueden lanzar, despacharlos silenciosamente, así Thomas podrá dar pasaporte a todos los enemigos de esta parte sin tener que levantar sospechas ni disparar las alertas. En el caso de que no optes por los cuchillos, te aconsejamos que utilices las armas más grandes y ruidosas que tengas. (Al utilizar estas armas de fuego tendrás la parte buena de poder alejar a los enemigos de Ray. Pero por otra parte, los malos sabrán de ti y se dirigirán lentamente hasta tu posición).

A continuación se nos marcará como objetivo un lugar que será el tutorial de utilización de la cuerda o el lazo, tendrás que coger el lazo de la base de un árbol solitario. Busca un lugar en el que apoyarlo en las ramas, pulsa el gatillo de disparo de tu mando y dale vueltas de forma circular a tu otro stick para llegar al objetivo marcado con la cuerda, luego tendrás que avanzar para trepar. Una vez encima del árbol, tendrás que buscar a los enemigos que estén marcados, y dispararles con el rifle.

Mientras estés luchando y avanzando hacia la casa de la plantación, no debes de olvidar el uso continuado del súper disparo. Se puede convertir en un recurso muy útil para ocuparte de los soldados que están manejando los cañones y para otros enemigos que se encuentran en la parte anterior de la casa.

Para poder entrar en el dormitorio que se halla bloqueado, Thomas tendrá que ir por una habitación adyacente y luego lanzar el lazo a través de los balcones hasta la otra parte.

Tras la inclusión de William en la fiesta, tendrás que salir hasta el patio trasero de la vivienda, por las ventanas de los balcones traseros. Utiliza cualquiera de los cañones para dispararle al ferry hasta que lo elimines, y sigue disparando al resto de los enemigos que intentarán escaparse saliendo del agua.

Secretos: 5.

En el granero en el que darás con la vaca, en un establo que hay en la esquina. Abre el baúl oscuro.

En las casas que hay tras el granero, dentro de la segunda casa en la que puedes entrar, mira en la escalerilla que lleva al primer piso. Abre el baúl oscuro hombre.

En ese mismo grupo de casas, en la que hay al lado de la que tiene la puerta bloqueada, tendrás que subir al ático de la segunda planta. Allí estará esperándote otro baúl oscuro, ábrelo.

En la casa de los McCall, en el pasillo principal del segundo piso, detrás de un mueble. Abre el baúl oscuro.

Fuente Trucoteca.com Guia de Call of juarez: bound in blood
En la casa de los McCall, salte fuera a través de la ventana de la segunda planta del balcón trasero (En la misma parte del anterior secreto). Hallarás un baúl oscuro que tendrás que abrir.



Capítulo 03: Lluvia en la ciudad.

Mas o menos un año más tarde, en 1865, los McCalls se encuentran en Fort Smith, Arkansas. El oficial al cargo del lugar sabe que la honra de su hija Betsy no ha quedado demasiado bien parada por culpa de uno de los hermanos, así que en estos momentos la práctica totalidad del pueblo se hallan buscando a nuestros héroes. A estas alturas, Ray ha adquirido el chaleco que hace que su pecho quede bastante cubierto ante el fuego enemigo. (Tienes que recordar que los malos pueden dispararle en otras partes del cuerpo, como por ejemplo en la cabeza).

La acción en este capítulo comenzará con un duelo, un clásico en el mundo del Oeste, el duelo será contra el oficial de la autoridad. Lo primero que tendrás que hacer es pulsar el stick de movimiento de tu mando (Será el izquierdo si conservas las acciones predefinidas en el juego) para dar unos pasos al lado, de esta manera mantendrás el punto de mira en tu oponente de manera bastante clara, también puedes alinearlo directamente entre el centro y la parte media de la derecha de la pantalla. Lo segundo que tendrás que hacer es presionar el Stick de disparo para trasladar tu mano tan cerca como te sea posible de la empuñadura de tu arma, sin que llegues a tocarla aún. Cuando suenen las campanadas, tienes que coger el arma de manera muy rápida y presionar a continuación el gatillo de disparo tan pronto como la mirilla se desplace sobre el oponente y se ponga de color rojo.

¿Tienes problemas con los duelos? Pues a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que los tengas en mente en estas situaciones. Es importante que sepas que las campanadas suenan siempre pasado el mismo tiempo en cada una de las repeticiones, así que será fácil situar el momento en que esto va a suceder si escuchas detenidamente la melodía en una segunda tentativa, de esta manera sabrás cuanto tiempo falta para que se produzca la señal. También es importante que tengas en cuenta que la mano tenderá constantemente a separarse del revólver, así que tendrás que compensar esta tendencia. Tus manos padecen del mal de "los dedos irritables, o hipersensibles" así que ten cuidado cuando se encuentren demasiado cerca del arma, tienes que mantener esos dedazos en una posición óptima. También es importante que sepas que todos los personajes que se enfrenta en duelo morirán con un solo disparo, así que para salvar un tiempo que será totalmente decisivo en el juego del duelo, tienes que intentar alcanzar a tu oponente disparándole y haciendo blanco tan pronto como veas que la mirilla se va encontrando por en medio de sus piernas.

Tras huir por la parte trasera del saloon, por los patios traseros, verás que hay una tienda de armas situada en la esquina. Será un buen momento para identificarla y para que tengas presente que podrás encontrar en el futuro mejores armas en estos establecimientos.

Los siguientes pasos de este capítulo serán los de robar y cabalgar a lomos de una diligencia. Thomas tendrá que utilizar las riendas de la diligencia para ponerse en movimiento. Es muy recomendable que nuestros personajes se encarguen primero de despejar el camino de enemigos para poder llegar hasta el transporte de manera mucho más fácil (Esto será especialmente recomendable para el personaje de Thomas). El personaje que nosotros controlamos se sentará en los asientos delanteros de los pasajeros mientras que cruzamos la ciudad. Elimina a los enemigos según se vayan aproximando. Hay algún lugar específico en el que nuestros héroes podrán realizar súper disparos conjuntos (En el modo de concentración conjunta). Más tarde, tu personaje se tendrá que introducir dentro del habitáculo de la diligencia. Desde allí dispararás a través de las ventanillas para alcanzar a todo quisqui, no te olvides de cubrirte en caso de que sea necesario para evitar los disparos de los enemigos, que esto no es un espaguetti western.

Secretos: 5.

En el saloon, en el pasillo del segundo piso. (Será antes de entrar en la habitación en la que Ray debe golpear la puerta para poder pasar). Mira en el aparador.

Bajo el lugar para refugiarse que hay justo enfrente de la tienda de armas. Abre el baúl grande.

En el dormitorio de la mujer asustada de la segunda planta, estará en la esquina, cerca de la cama. (Será en la parte en la que Ray dirá, "No se mueva") Abre el baúl grande.

Mientras estás despejando el camino de la diligencia que está bloqueado por una carroza, tendrás que buscar debajo del refugio que hay a la izquierda del vehículo que estáis utilizando. Abre el baúl grande. Tienes que cogerlo antes de volver a subirte de nuevo a la diligencia.

Mientras estás intentando eliminar el carromato que bloquea el camino para continuar el rumbo de la diligencia, en el establo del que ha aparecido la carreta. Busca por el suelo, en la zona que hay cerca de la escalerilla, bajo una tinaja metálica y al lado de una lámpara. Cógelo antes de volver a la diligencia.


 Capítulo 04: Ciudad fronteriza.

Ha pasado otro año, y nos encontramos ahora en una escena que se desarrollará en una cantina de la localidad de San Lorenzo, corre el año de 1866. Veremos a un Ray borracho y acompañado por sus hermanos. El cacique del pueblo, que bebe los vientos por una mujer misteriosa que entrará en escena, ha enviado a sus secuaces para que se la consigan. Y como una cosa lleva a la otra, y no sabemos muy bien porqué, pero está claro que tenemos un imán para los problemas, resultará que Ray y Thomas tendrán que vérselas con la práctica totalidad de la población de este pueblo.

Comenzaremos encargándonos de los tipos que hay en el interior de la cantina, no te olvides de los que hay en la segunda planta. Tras esto, pasaremos a llevarnos nuestros problemas y la pelea a donde les corresponde, a la calle. Tendrás que seguir los objetivos que se te marquen para encontrar el camino de avance a través de ella para poder recuperar a la señorita.

Llegarás a una zona en la que tres francotiradores te acosarán desde lo alto de un edificio bastante elevado, aquí lo que tendrás que hacer es situar a Ray escondido y disparando cuando pueda desde detrás de unas cajas, mientras tanto Thomas tendrá que trepar por una pared para llegar a una calle lateral y desde allí lanzar el lazo hasta la parte superior del edificio. Con cualquiera de los dos hermanos podrías disparar y abatir a estos francotiradores desde el suelo, pero corres el serio riesgo de que te salten los sesos y los peguen en una pared para que se los coman los coyotes, así que haznos caso y los experimentos en casa y con gaseosa.

Una vez que hayas llegado arriba y los hayas neutralizado, tocará un duelo contra Rattler, un tipo que dice que entre sus víctimas cuenta con “Jerico Kid” y con el Texas Ranger de la localidad de El Paso. Bueno no nos dejemos engatusar por este fantasma y vamos a lo que importa, las reglas del duelo son las mismas que ya hemos visto anteriormente, muévete hacia un lado para poder alinearte con tu oponente y centrar tu punto de mira en él, y mantén las manos y los deditos muy cerca de la empuñadura de tu revolver para conservar una posición óptima de espera. Bueno… que tengas buena suerte.

El resto del capítulo será bastante fácil de completar, un poco después de encargarte de Rattler, y antes de encontrarte con el misterioso carro con un caballo que permanece esperando, tendrás una tienda de armas, así que al loro. La última parte de este capítulo se desarrollará en una iglesia. Tendrás que encargarte de la última oleada de gente que se aproximará hasta tu posición por la puerta principal. Vete cerca del arco y verás cómo te matan de manera instantánea, así que no seas demasiado curioso y siéntate hasta que veas como unas explosiones marcan el final de la fase.

Secretos: 5.

Poco después de tener que trepar y sacudir de manera conjunta a los francotiradores, verás un espacio muy pequeño que hay entre una casa y un arco blanco. Pues abre el baúl oscuro.

Detrás de la zona en la que Ray se tendrá que cubrir de los disparos de los francotiradores, (Mientras que Thomas tomará un camino lateral), en un balcón. Abre el baúl tío.

Bajo el espacio de refugio que hay frente a la tienda de armas, cerca de la bomba de agua. (Estará antes de encontrarte con el solitario carro con el caballo) Abre el baúl que te lo tenemos que decir todo hombre.

Tras el carro con el caballo solitario, entrarás en un espacio en el que hay una cabra esperándote. (Será antes del patio que tiene una fuente, donde Marisa huye hasta introducirse en la iglesia). Mira en el banco en el que también habrá un sombrero negro. Y deja ya de disparar a la cabra, hombre.

Dentro de la iglesia, en la parte lateral, donde permanece Marisa. Tendrás que abrir el baúl.

Capítulo 05: Las Minas.

Juan Mendoza, conocido más popularmente con el nombre de Juárez, hace un trato de manera rápida con nuestros cazafortunas particulares. El nuevo trabajo que les encargarán a Ray y a Thomas será el de sacar de circulación a un tipo llamado Devlin, se trata de un rival cazador de tesoros, que se encuentra en una perforación minera que no estará muy lejos del lugar en el que te hallas.

Si sigues los objetivos que se te marcarán, batallando y disparando por las pendientes y por las escaleras, llegarás a donde nos dirigen los raíles, que no debes perder de vista en ningún momento si quieres continuar con la trama del juego. Habrá una tienda de municiones y armas en la esquina, pero recuerda que las mejores armas las vas a tener en las tiendas que encuentres más adelante, así que espera si puedes un poco con lo que tienes. Tras encontrarte por primera vez con Devlin, que se escapará huyendo, tendrás que acabar con los enemigos que hay en la parte frontal de su casa. Cuando los hayas despachado podrás introducirte dentro de ella.

Más o menos en la parte central de este capítulo, nuestros chicos van a tener que separarse por culpa de una torre que se ha desplomado y ha bloqueado la puerta. Thomas deberá continuar en solitario a través de un cañón, mientras Ray se ocupará en encontrar la puerta que le llevará a otra zona. Cuando estés llevando al personaje de Ray, lo que tendrás que hacer es usar la dinamita para deshacerte de las barricadas que hay en la zona. En el punto en el que los enemigos están gritando que hay que encender una luz, no te detengas por nada y sigue corriendo hacia adelante para evitar que te alcancen y te eliminen.
Tras la reagrupación de nuestros personajes, deberás continuar, esta vez en sentido ascendente a través de más zonas mineras y por más escaleras. Al llegar al último guardaespaldas de Devlin verás cómo éste insulta a William, dudando seriamente de las inclinaciones sexuales del mismo. Lo sentimos tío, pero esto no se puede quedar así como así, esto pide sangre para lavar el honor, ha llegado el momento de un nuevo duelo. Como en los casos anteriores, centra tu atención en el oponente, mantén cerca los dátiles de la empuñadura de tu arma, y dispara para que sepa lo machos que somos los de nuestro pueblo.

Secretos: 5.

En la parte baja de las pendientes que hay poco antes del punto de partida, cerca de algunas vagonetas. Abre el baúl.

En la zona de los carros, a través de toda la cara en la que estará la tienda de armas y los caballos, en una de las ruinas dispersadas que verás que tiene un montón de cajas grandes, abre el baúl.

En la casa de Devlin, en el dormitorio que hay en la segunda planta. Abre el baúl.

Tras la parte en la que nuestros personajes dicen que Devlin ha dejado los caballos para continuar a pié. Tendrás que subir bastantes plantas y escaleras y buscar un sitio sin salida de recorrido bastante extenso. Abre el baúl.

Tras cruzar el puente que será considerablemente largo y alto, tendrás que buscar debajo de unas escaleras. (Será antes del duelo del final del capítulo). Abre el baúl.

Capítulo 06: El desierto (Parte A de las misiones secundarias).

Estamos ante el que será el primer capítulo del juego que tendrá un final abierto. Al comienzo de la misión el personaje que controlamos podrá dirigirse a hablar con su hermano, estaréis ante la tienda de municiones y armas, comienza el siguiente capítulo.

Si quieres obtener algún dinerillo extra o si solo quieres despejarte un poco de la trama principal y tener algo de diversión extra, puedes dirigirte a los carteles de “Se busca” que hay colgando de la parte anterior del establecimiento, de esta manera darás comienzo a las distintas misiones secundarias que hay disponibles en este capítulo. No te calientes demasiado la cabeza leyendo lo que dice cada uno de los carteles, para finalizar cada una de las misiones con éxito bastará con que les des una buena ración de plomo a cada uno de los individuos en cuestión.

Misión secundaria: ganado robado.

Sigue los marcadores que se te indicarán en la misión para poder dirigirte a una zona en la que hay un valle cerrado en un área bastante amplia. Tras observar el valle desde la entrada a esta zona, (Con algún buitre que verás y que no parece presagiar nada bueno) Gira a la derecha para encontrarte con un sendero estrecho y empinado a lo largo de las paredes laterales del cañón. Síguelo para poder llegar al campamento de tus enemigos, y prepárate para un baño de sangre.
El líder de los cuatreros, llamado Florez, será un francotirador que se halla oculto por los sitios más altos de los alrededores. ¿Te dan dolor de cabeza sus disparos? Pues mejor te cubres, no seas güevón, ponte entre los muros de piedra y los enormes cactus que hay cerca de la cueva en la que se esconde.
Tras disparar y hacer blanco en Florez un número suficiente de veces, tendrás que vértelas cara a cara con él en un duelo. Una vez definitivamente muerto el tiparraco, habrás acabado la misión, no hace falta que te preocupes por el ganado hombre que no eres un pastorcillo.

Misión secundaria: Julián Ramos.

Sigue los marcadores de los objetivos, y dirígete al rancho de Ramos. Si controlas a Ray, tendrás que poner una bomba en los sitios que se te indiquen con las marcas en la parte frontal de la puerta para poder abrirla.

Abre también la puerta que lleva a la primera planta y que estará debajo de una escalera para poder así entrar en la casa. En cuanto a Thomas, tendrás que subir encima del depósito enorme de agua para poder pasar por encima de los muros. Tendrás que buscar porque una de las puertas de la parte superior estará desbloqueada para que te puedas colar dentro del cortijo, mira que eres revoltoso.

Vete haciendo un tour a través de las habitaciones de la segunda planta y terminarás descubriendo que Ramos está huyendo a otro escondite. Así que toca volver a salir de nuevo al patio y buscar un caballo, hay que perseguir a Ramos por el desierto hasta llegar al pequeño cuchitril que utilizará como escondite.

Ahora lo que tienes que hacer es asediar el lugar disparando a través de las ventanas para ir eliminando de manera paulatina a todos los malhechores que se han atrincherado en esta ratonera. Al final te espera un duelo contra Ramos, que terminará con su muerte (Confiamos en tu pericia amigo). Cuando termines con él te puedes ensañar pisándole el sombrero.

Sitios señalados para seguir la ruta de las misiones.

• La tienda de armas y municiones.
• El rancho de Ramos.
• La mina que hay detrás del rancho de Ramos.
• El cementerio.
• Las chozas quemadas y en ruinas. (Que podrás encontrar cerca del escondite de Ramos.)
• La casa grande de ladrillo que tiene una construcción adosada.
• La cueva larga con un altar.
• La entrada principal a la zona del ganado robado.
• La construcción grande de adobe que tiene una vagoneta.
• La entrada alternativa a la zona del ganado robado.
Fuente Trucoteca.com Guia de Call of juarez: bound in blood
• La tienda solitaria detrás de una roca que tiene un cadáver.
• La pendiente de salida de un solo sentido de la zona del ganado robado.
• La casa pequeña que tiene un patio vallado.
• El andamio que hay al lado de la montaña.
• La entrada a la zona de objetos robados.
• La torre minera derrumbada que tiene algo de andamiaje.
• La pequeña construcción de adobe.
• (Vuelve a la tienda de armas.)

Misión secundaria: Artículos robados.

Tendrás que seguir de nuevo las marcas de los objetivos. Entra arrasando y pateando culos en las cuevas. Terminarás encontrando al líder de los ladrones en la parte más escondida de la caverna más oscura, previsible. Tendrás que dispararle un número determinado de veces para terminar el enfrentamiento con el clásico duelo.

Como ya viene siendo una costumbre en cuanto termines eliminando al sujeto terminará la misión, en este caso no es necesario que te tires desesperado a por las cosas robadas, bueno los montones de sacas de dinero te las puedes quedar.

De vuelta al punto de partida:

Una vez que hayas acabado de sembrar destrucción y muerte, solo tendrás que hablar con los hermanos que hay enfrente de la tienda de armas para dar por terminado el capítulo.

Orientación Perimetral de los objetivos.

Si comienzas desde la primera localización que te hemos descrito en los objetivos listados anteriormente, solo tendrás que desplazarte en el sentido de las agujas del reloj alrededor del perímetro de la zona para ir encontrando el resto de objetivos señalados.

Secretos: 12.

Cerca de la construcción minúscula que hay cruzando el camino desde la tienda de armas. Abre el baúl oscuro.

Detrás de la tienda de armas, tendrás que buscar a un tío borracho que estará sentado apoyándose en un árbol grande. Pues tendrás que mirar por los alrededores de este borrachín. (Ojo porque se pondrá violento en cuanto encuentres y recojas el ítem secreto).

En el rancho de Ramos, cerca de la cama doble que hay en un dormitorio de la segunda planta. Abre la caja fuerte.

Justo a medio camino entre la tienda de armas y el rancho de Ramos, en la carreta que hay cerca de la colina grande. (Verás que hay un montón de buitres volando alrededor de este punto.) Abre el baúl oscuro.

En el cementerio, detrás y a la izquierda de la carreta. Mira dentro del ataúd abierto.

Fuente Trucoteca.com Guia de Call of juarez: bound in blood
En la entrada principal de la zona del ganado robado, al lado de un sendero estrecho y pendiente entre las paredes del cañón. Cerca del árbol que tiene algo de hojas, tendrás que buscar una de las prolongaciones de la planta. Mira en el suelo al final de este extremo.

Justo entre la tienda de armas y la entrada principal que lleva hasta la zona del ganado robado, bajo la soga del ahorcado. Mira en el suelo cerca de la caja y la maleta de viaje.

En la pequeña construcción de ladrillo, en el patio vallado. Tendrás que mirar en el suelo, cerca de la cesta oval.

En los extensos andamios que hay al lateral de la montaña, en la parte más alta de este andamiaje. Si vas controlando a Ray, tendrás que trepar por las escalerillas (Comenzando por la que hay al lado de las cajas oscuras), luego tendrás que colocar una bomba en la zona más alta de la roca. Si vas controlando a Thomas, tendrás que tirar el lazo hasta la parte más alta de los andamios, en la misma parte de la roca. Tienes que mirar dentro del cubo que estará atado a un poste.

En la cámara de los objetos robados (En el lugar en el que hay un montón grande de objetos mientras la misión esté en desarrollo). Tienes que abrir el baúl que hay cerca de las cajas de provisiones dándole la cara a la cueva oscura.

En la torre minera derrumbada que tiene algún andamiaje. Mira dentro de la vagoneta minera, estará al lado de una caja y de una pala.

En la pequeña casa de adobe (La tienes al lado de la tienda de armamento), tendrás que subir por las escalerillas hasta llegar al techo. Pues abre el baúl que encontrarás arriba.

Capítulo 07: La gran ciudad.

“Río rápido”, un jefe Apache bastante sediento de guerra, envía a su hijo “Vista lejana” para cerrar un trato con Juárez, quiere comprar armas. Pero desafortunadamente para Juárez, su proveedor de armas ha sido encarcelado por los Pinkertons (así se conoce a los antecesores de los chicos que luego formarían el FBI) en las instalaciones de la ciudad. Así que os encargará la tarea de liberar a ese forajido para poder conseguir los rifles para “Rio Rápido”. Parece que ha llegado el momento de planear una fuga de la cárcel.

Para empezar todo lo que tendrás que hacer es seguir el sendero que te llevará a la cuidad. Tras entrar en la zona de las casas trepando alguna de las mismas (o dando un rodeo por las calles adyacentes), los enemigos te tenderán una emboscada. Así que toca encargarse de estos elementos que estarán concentrados en las azoteas de los edificios. Tras intentar entrar por la puerta principal de la oficina del Sheriff y ver que está bloqueada, nuestros personajes se verán en la necesidad de utilizar un caballo para que tire de los barrotes de una ventana oxidada de la cárcel que hay en el lateral.

La celda cerrada en la que se supone que estará encerrado vuestro objetivo la podrás encontrar en el primer piso, en el pasillo trasero. Ahora toca ir al segundo piso, a las oficinas, hay que localizar y coger las llaves que no serán difíciles de encontrar, estarán esperándote encima de la mesa del despacho. De vuelta a la celda y procediendo a su apertura te darás cuenta de que todo ha sido en vano.

Bueno… parece que esta celda está vacía. Así que nos volveremos de camino a la calle. Hay que trazar un nuevo plan, Thomas dirá que va a echar un vistazo a la zona desde la torre del agua. Tendrás que luchar hasta llegar a ella, cubrir a tu hermano mientras va a dar un rodeo para desbloquear una puerta que hay cerrada y finalmente llegar al almacén de los explosivos.

Una vez frente al almacén no te obsesiones con disparar a los tipos que hay en ella, tienes que concentrar el fuego en las cajas que hay debajo para causar una explosión que se llevará ladera abajo la mitad de las instalaciones con sus habitantes dentro, hasta luego Lucas. Tras la despedida con fuegos artificiales te podrás abrir paso en lo que ha quedado del almacén con rumbo al depósito de agua.

Tras inspeccionar la ciudad desde la torreta del agua, Thomas se preguntará sobre la posibilidad de que el suministrador de armas haya sido trasladado hasta el saloon. Pues vámonos rumbo a este sitio. Para poder llegar hasta allí tendremos que pasar por la enorme casa del enterrador. Si vas controlando a Ray, tendrás que golpear la puerta del primer piso para poder pasar a estar de lleno en medio de la calle. Si por el contrario controlas a Thomas, tendrás que subir al segundo piso y atravesar las ventanas de las habitaciones. Busca por los alrededores y podrás encontrar una ametralladora de repetición. Pues no está ahí de adorno colega, utilízala para repartir dolor a los enemigos que se te acercarán. Cuando hayas terminado puedes ir de compras a la tienda de armas que habrá al lado de la casa grande del enterrador, aprovecha que para una vez que vienes a la ciudad…

En la parte de enfrente del saloon, tendrás que dar cuenta de unos cuantos tipos más que habrá en las azoteas, las puertas del saloon estarán abiertas momentáneamente, así que entra en cuanto puedas y patea culos. Sube por las escaleras que habrá en la parte posterior del saloon. El traficante de armas lo podrás encontrar enmascarado y atado en un dormitorio del segundo piso.

Poco después de liberar al traficante, te tendrás que enfrentar en un duelo contra un agente solitario que quedó en el saloon, así que sal fuera y hazle morder el polvo. Tras acabar con él tendrás que seguir al traficante de armas a través de las azoteas de los edificios, pasar por la última de las ametralladoras, y entrar en el establo en el que estará su carreta cargada de armas.

Secretos: 5.

En la oficina del sheriff, en la habitación del primer piso en el que nuestros personajes harán un tiroteo conjunto. Como de costumbre estará dentro del baúl oscuro.

Tras el establo en el que estarán esperándote los francotiradores, tras el almacén de explosivos, pero antes de abrir la puerta con el tiroteo conjunto para poder llegar al depósito de agua. El baúl oscuro, por supuesto.

Dentro del saloon, detrás del mostrador. El baúl oscuro.

Al final de tu camino a través de las azoteas, tras caer de vuelta al suelo detrás del traficante de armas, mira debajo de la parte cubierta, cerca de un vallado. (Estará antes de la última ametralladora de la fase) Abre el baúl.

Tras el trayecto a través de los tejados, en la parte trasera de la casa que hay cerca de la que bajáis al suelo con el traficante de armas. Reconocerás fácilmente la zona porque habrá unos cuantos caballos en las inmediaciones y estará antes también de la ametralladora final. Pues nada, a abrir el baúl.

Capítulo 08: El valle (Parte B de las misiones secundarias).

Estamos ante el segundo capítulo que tiene un final abierto, o sea que durará lo que tú elijas que dure. Tendrás que mantener bien abiertos los ojos porque habrá unas cuantas súper ofertas en la tienda de armas, así que a buscar. Como en anteriores capítulos, utiliza los carteles de “Se busca” que hay en la tienda para comenzar con las distintas misiones secundarias. Si quieres pasar de ellas, te tendrás que encontrar con los hermanos en el punto de salida, en el final del fondo del valle.

Misión secundaria: Jim Peters.

Si sigues los marcadores de los distintos objetivos hasta continuar por el sendero, llegarás al rancho de Peters. En el caso de que vayas manejando al personaje de Ray, tendrás que situar una bomba en el lugar que se te marcará de la puerta frontal para poder entrar. Si por lo contrario estás manejando a Thomas, tendrás que plantarte de cara a la entrada principal, girar a la izquierda hasta que te encuentres con un árbol bastante más alto que el resto, lanzar el lazo para amararte en él y poder pasar así por encima de la pared. Tras despejar el establo, solo tendrás que intentar salir del establo, y te estará esperando el mismísimo Peters para batirse en duelo contra ti, suerte colega y reparte dolor.

Misión secundaria: El ferrocarril.

Tienes que desplazarte hasta el primer lugar de reunión a lo largo de las pistas. Prepárate porque para completar con éxito este trabajo tienes que ayudar a los trabajadores del ferrocarril a expulsar a los nativos, que no cesarán de atacarles. En el primer punto de reunión, los enemigos se te acercarán desde el lado en el que hay un granero y unos árboles. En el segundo punto de reunión, cruzando el puente del ferrocarril hasta el final, los enemigos se te acercarán también desde la parte en la que verás unos cuantos árboles (¿Nacerán en ellos?), hay una parte buena en este capítulo, no te tendrás que preocupar por ningún duelo, algo es algo.
Misión secundaria: Freeman contra Snipes.

Freeman, el ranchero que ha fijado a toda prisa la petición escrita que encontrarás, necesita ayuda para pararles los pies a un grupo de vándalos que no dejan de acosarlo. En el segundo piso de su casa tienes municiones de repuesto.

Pues bien esto va a ser bastante sencillo, tienes que utilizar el balcón de su casa como puesto de tiro para dispararles desde allí a los enemigos que irán apareciendo. Tras acabar con todos ellos aparecerá el líder de la banda, se llama Randy Snipes, y viene con sorpresa, os dirá que mantiene secuestrada a la hija de Freeman, su nombre es Rebecca. Freeman es un tipo que no tiene mucho dinero para pagaros el trabajito, pero qué demonios, si se trata de dispararle a los malos…

Así que vámonos de cabeza a la guarida de estos malandrines, Rebecca y Snipes estarán en la segunda planta de la casa del jefe (Lo sabrás porque será el edificio marcado con la estrella de objetivo). Puedes ignorar a los tipos que te disparan desde las inmediaciones, sobre todo para ahorrar algo de munición, solo estás obligado a encontrarte con Snipes para solventar la misión con un nuevo duelo.

Puntos de control

• La tienda de armas.
• El camino zigzagueante.
• Los restos del campamento humeantes.
• El rancho de Peters.
• volviendo por el camino zigzagueante.
• El rancho de los dos graneros.
• El camino muerto con los restos de carretas y los árboles caídos.
• La torre minera derrumbada.
• El rancho de Freeman.
• El rancho de Snipes.
• Las ruinas de las chozas con restos de hogueras humeantes.
• El sendero hacia el punto de reunión (múltiples posibilidades de entrar).
• La zona del ferrocarril.
Fuente Trucoteca.com Guia de Call of juarez: bound in blood
• Las ruinas de las cabañas del bosque.
• La cabaña del bosque.
• (Volvemos a la tienda de armas).

De vuelta al punto de partida:

¿Ya has terminado de dar vueltas y meterte en problemas? Pues vete a encontrarte con tus hermanos en el punto de reunión, como ya ye hemos dicho estará en el fondo del valle. (Si no te organizas bien pues siempre puedes seguir la dirección en la que verás los iconos de los sombreros, también se te mostrará si no queda ninguna misión secundaria activa). Una vez allí, continúa hasta las minas abandonadas que están siendo usadas por el traficante de armas como escondite.

Orientación en el perímetro de los puntos de control:

Si comenzamos desde la primera localización listada en la anterior relación de lugares, tendrás que viajar en el sentido de las agujas del reloj por toda la zona para irte encontrando con los siguientes puntos.

Secretos: 12.

Fuera de la tienda de armas. Mira en la mesa del carnicero, cerca de las viandas.

En un borde desde el que se pueden ver las railes de madera en la parte alta del camino zigzagueante. Mira en el suelo y lo encontrarás al lado de una maleta que estará apoyada en una roca.

En los restos humeantes que hay al lado de la ladera, en un borde bajo los restos del campamento. Mira en el suelo que estará al lado de un cadáver.

En el rancho de Peters, en el granero que hay al fondo, en una esquina del fondo. Tendrás el clásico baúl.

En el rancho de los dos graneros. Mira en una caja que hay detrás de uno de los graneros.

En los bordes altos que hay entre el rancho de los dos graneros y el rancho de Freeman, tendrás que buscar los restos de un fuego de campamento. Mira en el suelo, al lado del equipaje. (Este lugar te ofrecerá un punto de vista inmejorable del puente del ferrocarril que se podrá ver a la distancia).

En el rancho de Freeman, cerca de una choza muy pequeña que hay en la esquina del rancho. Tendrás que abrir el baúl.

En el rancho de Snipes, en la casa de su cómplice, en la segunda planta, en una habitación.

En las ruinas de las chozas quemadas con restos de fuego de campaña. Tendrás que mirar en la caja que hay frente a la tienda de campaña.

En el primer punto de encuentro del ferrocarril, en el granero. Mira en la caja de suministros.

En el segundo punto de reunión del ferrocarril (Pasando todo el puente), bajo el refugio que hay cerca del fuego de campaña. Abre el baúl hombre.
Fuente Trucoteca.com Guia de Call of juarez: bound in blood

En la cabaña del bosque. Mira en el arca que hay al lado de la puerta.

Capítulo 09: La pared de la montaña.

Vaya, parece que hemos estado haciendo el pardillo a base de bien, hemos estado ayudando sin saberlo a el tío que quería cazarnos. Ahora ha llegado el momento de deshacer este despropósito y luchar contra Barnsby y contra su atajo de soldados rebeldes.

Vuestro hermano William se liberará por sí mismo y después desatará a Ray y a Thomas. Ahora tendrás que coger la silla, y disponte a utilizarla para saltarle los sesos al guardia que vendrá a abrir la puerta como un tontico. (La puerta se abrirá hacia fuera, hacia el guardia así que tendrás que adelantarte un poco para endiñarle con la silla en toda la yiya). Ahora toca volver a recuperar vuestras armas saltando por encima del guardia caído. Baja por las escalerillas y por las pasarelas que habrá en las paredes de la montaña, parece que no todos somos tan machotes como hemos estado vendiendo, nos daremos cuenta de que Ray tiene un poquito de miedo de las arañas, (¿Lo seleccionarán para “Brokeback mountain 2”?).

Para proceder a bajar el puente levadizo, Thomas necesitará volver por el camino por el que habéis llegado subiendo un piso del lugar en el que se encuentra el puente, pasar pon un hueco y una vez allí accionar un pulsador.

Pero no será suficiente con esto y para bajar este puente levadizo, Thomas tendrá que bajar un nivel hasta la pasarela de abajo, tirar el lazo hasta dos puntos que verás de agarre, trepar por algunos bordes, y llegar hasta el accionador que estará en un borde parece bastante repelente. (En el caso de que controles a Ray, tendrás que esperar, y mientras lo haces, podrás hablar con William para informarte del engañoso trato de Juárez).

Mientras estáis currando para bajar el puente, tendrás que disparar a los barriles explosivos para que explosionen antes de que puedan golpearlo. Es importante que afines tu puntería porque si no lo haces el puente soportará solo un impacto, pero solo uno, si fallas más veces el juego habrá terminado con tu fracaso. El camino estará despejado en cuanto el puente vaya bajando y será mas fácil aumentar la distancia a la que caerán los barriles explosivos.

Tras usar el ascensor y pasar por algunas pasarelas más, llegaremos a la soñada tierra firme. Mas o menos a la vez a la que nuestros personajes encuentren los caballos, unos cuantos francotiradores que estarán en las pasarelas abrirán fuego sobre vosotros, no te preocupes de dispararles si no quieres, solo tienes que montarte en los caballos y salir pitando a través del sendero para terminar poniéndoos a salvo.

Secretos: 5.

No muy lejos del punto de partida de la fase, y tras cruzar la primera parte de tablones largos. Pues tendrás el secreto oculto en la caja de provisiones que no tiene ninguna marca.

Antes de cruzar por el puente levadizo (En el mismo nivel en el que Ray y William deberán esperar), te tienes que dirigir a la parte e que no tiene salida de la pasarela. El secreto estará en el espacio del suelo que queda entre los barriles.

Enfrente de la puerta que te conducirá a la segunda zona de los túneles (En la que realizaréis el segundo súper tiroteo conjunto). Tienes el secreto dentro de la vagoneta minera.

Tras salir del segundo túnel, y en la parte en la que Ray dice que no le gusta nada la idea del ascensor, tendrás que buscar detrás de las cajas de provisiones grandes que hay en el borde. Pues el secreto estará detrás de esta caja grande, en el suelo.

Tras el episodio del ascensor, enfrente de donde para el elevador. Pues tendrás que abrir el baúl grande para conseguir hacerte con el secreto.


Capítulo 10: El bosque.

Nuestros personajes se reencuentran con Juárez y su fiestecita personal en los bosques de la zona norte de Arizona, pero la fiesta parece que va a terminar pronto, puesto que “Vista Lejana” ha conducido al grupo al mismo corazón de una zona bastante hostil. Parece que la movida está a punto de comenzar.

Es importante que sepas que hay una tienda de armas justo detrás de las carretas. Así que date una vuelta por ella si quieres ampliar tu armamento o las municiones. No habrá enemigos todavía por las inmediaciones, así que Ray y Thomas solo tendrán que trepar a los bordes más altos de una montaña cercana para poder tener una buena vista de la zona. Bien, pues ya que la tenemos localizada es hora de volver con el grupo. Tu personaje va a necesitar un caballo, mientras que el otro hermano que no controlas irá montado en una de las carretas.

Cuando la carreta de Juárez se quede atascada en los rápidos del rio y nuestros protagonistas ayuden a sacarla del atolladero, comenzará la movida con el inicio del ataque de los nativos que se encuentran emboscados. Estarán situados en las rocas que hay enfrente de la catarata, así que ojo porque se aproximarán desde allí. Es posible que de forma excepcional sea mucho más rentable para ti que vayas directo a esta zona y la rodees para despejarla de francotiradores que estarán situados en los bordes más altos que esperar a que se asomen y te disparen para darles matarile, de esta forma ahorrarás tiempo y munición.

Lo siguiente que tendrás que hacer es pasar a descubrir que la carreta en la que estaban tu hermano William y Marisa se ha adelantado. Tendrás que seguirlos, y en un momento dado verás como ambos deciden abandonar la carreta saltando de ella. 'Ray tendrá que pasar a tomar el camino de la izquierda bajando por la colina detrás de William, mientras que Thomas deberá seguir el camino que sigue por la derecha para seguir a Marisa. En el caso de que controles a Ray, tras encontrar a William cerca de la parte sin salida del borde de la pared de la montaña, tendrás que cogerlo antes de que sea demasiado tarde, te dirá que ha averiguado que los nativos han robado la carreta, así que trazaréis un nuevo plan para seguir tras los pasos de Thomas. Tras todo esto, los hermanos y Marisa se reagruparán por fin. Volverán al camino de nuevo eliminando a los enemigos por el camino de vuelta.

Bueno… los protagonistas están de nuevo reunidos, pero van a tener que recuperar el carro robado. Así que ábrete paso a fuego y sangre hasta el sendero a través del rio y la montaña. Tras encontrar la segunda carreta, tu personaje podrá utilizar la ametralladora para tirotear desde la carreta de Juárez a lo largo de lo que quede de camino hasta el punto de llegada al destino.

Secretos: 5.

Después del arco desde donde el observador nativo escapa, pero antes de los rápidos, tendrás que buscar los restos de la carreta que hay en el lateral izquierdo del camino. Abre el baúl oscuro que estará semienterrado en el suelo.

En los rápidos (El mismo sitio en el que la carreta de Juárez se quedará atascada), y mientras se desarrolla la emboscada que os tienen preparada los nativos, en el borde más alto en el que estarán los francotiradores. Si te sitúas frente a la carreta de Juárez y a los rápidos desde esa altura, tendrás que girar a la izquierda y buscar una cesta entre las hierbas del final del borde. Pues mira dentro de la cesta.

Justo después de pasar los rápidos, tendrás que buscar una tienda de campaña que hay cerca de la misma. Hay un baúl, ¿A que no adivinas donde está el secreto Escondido?

Al cruzar el rio, mientras estás pasando por las aguas, mira por la izquierda y busca una canoa que hay por los alrededores. Mira dentro de la cesta que hay en la susodicha canoa para hacerte con el secreto.

Tras cruzar el rio, en la parte oscura, tendrás que avanzar y buscar por la parte de la pared derecha hasta que encuentres el cadáver de un hombre y de su caballo, pasados los rayos que se filtran de luz .Tendrás que mirar al lado del cadáver del hombre para poder hacerte con el tesoro que buscas.


Capítulo 11: El poblado de los Navajos.

“Vista lejana” arrojará algo más de luz a la oscura historia del Medallón de su pueblo. Se mostrará dispuesto a ayudar a nuestros amigos a buscar y encontrar el medallón, que es muy posible que se encuentre en las aguas de una zona cercana a un peligroso poblado navajo.

El personaje que controles comenzará la fase en la zona posterior de una embarcación. Tras quedar Ray un poco en ridículo por su miedo al agua, tendrás que prepararte para la ensalada de plomo que se va a liar, disparando a los enemigos que estarán situados a lo largo de las orillas, Para que ninguno de ellos pueda advertir a su pueblo. Después tendrás que buscar el pueblo y verlo desde un punto alto, nuestros héroes pronto harán volar todo esto por los aires.

No te tiene que preocupar de entrar en el poblado, solo tendrás que seguir por el sendero que va hacia las montañas para continuar con la historia. Ray deberá colocar una bomba en el lugar que se indique en algunas rocas muy grandes para provocar un desprendimiento, cortando así el paso de los enemigos. Verás que un puente que hay más adelante estará cortado, así que sigue los objetivos que se te marquen para bajar por el sendero. Tendrás que utilizar un árbol para fabricarte un improvisado puente por el que cruzar.

Encontrarás el medallón en una zona que hay bajo las aguas en una zona que permanece inundada, así que teniendo en cuenta el miedo que hay al agua nuestros personajes deciden drenar el agua que hay en la zona. Tendrás que continuar por la orilla hasta las ruinas de algunas chozas, y dejarse caer hasta alcanzar la presa de troncos. Ray tendrá que situar unas bombas en los tres lugares que se indicarán en la presa.

Ahora toca volver atrás, a la zona en la que ya no habrá agua, pero sí medallón. Mientras “Vista lejana” trepa hasta un lugar alto en el que recogerá el tesoro, tendrás que ocuparte de los guerreros que no pararán de aparecer, cuando “Vista lejana” vuelva hasta vuestra posición, solo tendréis que seguir los objetivos que se os vayan marcando para bajar por un sendero hasta unas embarcaciones que os esperan en la orilla.

Mientras remas para irte alejando, tendrás que permanecer disparando a los guerreros que os perseguirán en otras embarcaciones, así como los que habrá apostados a los lados del desfiladero por el que pasaréis.

Secretos: 5.

En la parte en la que el centinela enemigo que hay en la parte alta de la montaña fija el blanco de nuestros personajes mientras cruzan el poblado, tendrás que buscar una cesta detrás de la pequeña estructura de separación. Mira dentro hombre y no se lo cuentes a nadie.

Antes del puente que estará roto, tendrás que trepar las escalerillas que llevan, sube la escala que se apoya contra una estructura de entierro indio. Mira en lo alto de esta tumba india.

Tras derribar el árbol para improvisar el puente, mientras cruzas los rápidos, mira hacia la izquierda y verás que hay un bote con un cadáver al lado. Mira en el suelo que hay al lado de este cadáver.

En las ruinas del cobertizo, antes de dejarte caer hasta alcanzar la presa, en una de estas ruinas. Tendrás que abrir el baúl.

En esta misma zona de ruinas de cabañas, en otra de estas cabañas, otro baúl y otro tesoro.


Capítulo 12: El poblado Apache.

Mientras “Vista Lejana” le hace entrega a William del medallón y sus secretos, Ray y Thomas se disponen a pelearse por la bendita Marisa y provocarán un barullo que hará que Marisa pueda escapar con uno de ellos. Se pueden apreciar en el ambiente el mal rollo y las miradas a muerte.

Pero algo muy malo sucede, Barnsby arruina toda esperanza de diversión al aparecer con sus tropas y lo que es peor, con sus armas que meten miedo hasta a Chuck Norris. Se están preparando para atacar el poblado. Ray y Thomas deberán acabar con los soldados que se aproximan desde las posiciones elevadas y desde las pendientes que hay cercanas hasta que puedan neutralizar a un soldado que porta una ametralladora. Cuando lo hayas hecho puedes utilizar la ametralladora para disparar con ella y sembrar destrucción o no. De pronto, una serie de explosiones inesperadas vendrán a echarte una mano y acabar con la batalla. Bueno… una ayudita nunca viene mal.

Cuando llegue la artillería, nuestros personajes van a tener que salir por patas y colocarse en las partes más altas de las montañas situadas en la parte posterior del poblado, de camino que huyes tendrás que ir parando de vez en cuando para disparar a los perseguidores para que no se acerquen demasiado. Tras subir más o menos un par de niveles, te encontrarás con tu otro hermano para improvisar un plan que terminará definiéndose en provocar una Avalancha de rocas (Es que no piensas nada bueno). Sigue los objetivos que te irán marcando el camino de ascenso por el sendero de la montaña. Ray deberá situar las bombas en tres localizaciones que se te indicarán en la masa rocosa, (Una estará en la parte posterior, y dos en la base), y ya solo queda salir de allí corriendo como si el diablo os estuviera comiendo los talones.

Secretos: 5.

No demasiado lejos de la parte de enfrente del sitio en el que comienzas la misión, tendrás que buscar una tienda de campaña que hay al lado de un tótem alejado del poblado. Mira dentro de la cesta rectangular que hallarás abierta en la parte de fuera de la tienda.

Desde el mismo punto de partida de la misión, gira noventa grados a la derecha y busca por los alrededores un artilugio como el que ves en la foto de abajo con una calavera y una cosa circular debajo. Mira dentro de una de las cestas, la que hay abierta para llevarte el premio.

Desde el punto en el que recogiste el anterior tesoro, si te pones de frente al artilugio de la calavera, tendrás que avanzar dos tiendas hacia la izquierda, hasta que encuentres otro de estos extraños artilugios. Pues mira dentro de la cesta circular abierta que hay al lado de él.

Antes de ascender por el sendero de la montaña para dinamitar las rocas, tendrás que buscar la tumba elevada que hay cerca del borde. Mira por allí y encontrarás una cesta oval en la que hay un tesoro.

Antes de seguir el sendero para dinamitar las rocas, si encaras la entrada al sendero, tienes que seguir por las paredes de la montaña hacia la derecha y buscar una tienda solitaria. Mira dentro de la cesta rectangular que hay abierta detrás de esta tienda. (Al llegar a esta tienda solitaria verás que salta un mensaje en el que se te indica que no dejes a tu hermano solo, así que tendrás que darte prisa en coger este tesoro para que no te den la misión por fallida).

2 comentarios:

  1. Si alguien hizo esta parte por favor q diga como se subio al tanque de agua... en todos lados dice lo mismo pero nadie explica como se hace y no he podido entrar a la casa como Thomas.

    Misión secundaria: Julián Ramos.

    Sigue los marcadores de los objetivos, y dirígete al rancho de Ramos. Si controlas a Ray, tendrás que poner una bomba en los sitios que se te indiquen con las marcas en la parte frontal de la puerta para poder abrirla.

    Abre también la puerta que lleva a la primera planta y que estará debajo de una escalera para poder así entrar en la casa. En cuanto a Thomas, tendrás que subir encima del depósito enorme de agua para poder pasar por encima de los muros. Tendrás que buscar porque una de las puertas de la parte superior estará desbloqueada para que te puedas colar dentro del cortijo, mira que eres revoltoso.

    Vete haciendo un tour a través de las habitaciones de la segunda planta y terminarás descubriendo que Ramos está huyendo a otro escondite. Así que toca volver a salir de nuevo al patio y buscar un caballo, hay que perseguir a Ramos por el desierto hasta llegar al pequeño cuchitril que utilizará como escondite.

    ResponderEliminar