Sony PlayStation > PS3 | PS2 | PlayStation | PSP | PS Vita


viernes, 15 de julio de 2011

Guía para Novatos de Call of Duty Black Ops: Primeros pasos (Campaña) [II]

<<Índice. Click aquí.

Bienvenido de nuevo. Éstos son tus primeros pasos. Si es la primera vez que entras en el juego, configura las cosas (brillo, resolución...) y sitúate en el Menú Principal. ¿Me ha entendido, bien, soldado? Espero que sí. No se mueva del Menú Principal aún. Bien. Una vez allí, verá en una televisión diferentes opciones:

- Campaña
- Multijugador
- Zombis
- Opciones

Voy a explicarte qué es y para qué sirve cada cosa. Tenga en cuenta que usted, novato puede escoger el orden que quiera, eso a mí me la sopla. Yo le voy a mostrar el que considero más correcto. También le daré consejos en cada modo de juego.

- CAMPAÑA

¿Qué es?

Muy sencillo. Es el ''modo historia''. Aquí en la campaña se encarnará en la piel de diferentes personajes para vivir una serie de misiones siguiendo una trama. Resumiendo: que cumpla los objetivos que le señalen, coño. La trama de esta campaña se sitúa en plena Guerra Fría, es decir, olvídese de armas futuristas con sensores mariquitas ni pistolitas de plasma. Nada de eso. En este modo, estará usted solo aunque tendrá compañeros virtuales, es decir, los personajes que le acompañan.

Vamos a explicarte una cosa muy sencilla. El notas que está sentado en el Menú Principal es el protagonista de la historia, aunque no será el único que manejes.

En fin. La historia ya la irás viendo tú solo.

Soldado, en este modo de juego es importante que se cubra mucho, aunque ésto depende en parte de la dificultad. La dividiré en las dificultades y usted se adaptará al que escoja. Mi recomendado si eres un absoluto novato que no sabe ni coger el mando de la manco que es, Recluta. Si has jugado un poco, muy poco, un mínimo pero sabes llevarte bien con los juegos o has jugado a algún CoD antes aunque te hayas pasado tu campaña en Recluta, te recomiendo Profesional. Curtido es por si no quieres morir pero tampoco quieres ser un gayer del juego. Veterano sólo la recomiendo a jugadores experimentados. Jugadores con dos cojones bien gordos o también si eres un suicida que quiere los trofeos.



Recluta
Muy sencillo. Si eres bueno o medianamente aceptable no vas a tener ningún problema. Si eres un Pro aburrido, métete para reírte un rato o si eres un novato, lo pasarás mal. Mientras juegas adáptate a los controles, es muy importante que te aprendas el mando y puedas tener los reflejos necesarios para clavarle un cuchillo al enemigo que te esté jodiendo. 

Lo básico ya lo sabes. Sigue los jodidos objetivos que te manden, cúbrete con tus compañeros, sal de vez en cuando, utiliza todo lo que el juego te ofrece para matar enemigos y desarrolla tu propio modo de jugar.

Profesional
Si usted, soldado se ve capaz de superar la dificultad Recluta sin graves problemas o eres un novato masoca, ven a Profesional y prepárate.

Las cosas no cambian mucho, sólo que ahora los enemigos no serán tan retrasados y no podrás pasearte delante de ellos como si nada. Aplícate el consejo de la dificultad Recluta pero teniendo menos vida, es decir, cúbrete aún más y ve mejorando si tuviste problemas en Recluta.
Para mí ésta es la dificultad predeterminada. Es el medio aunque no lo parezca. 

Curtido
Estás a punto de llegar al escalón más alto pero antes debes pasar por Curtido. Una barrera difícl de pasar ya que podemos dividir las dificultad en dos: dificultad de maricas y la dificultad de machotes. Recluta y Profesional es para los novatos y los gayers. Al entrar en Curtido estás en el escalón alto. Te va a costar.

Mis consejos son simples: cúbrete muchísimo, acaba los objetivos rápido y sin entretenerte, sé precavido cuando te disparen, no te creas Rambo, ya no se puede, cuídate mucho e intenta devolver las granadas que te tiren, que no serán pocas, hágame caso.

Veterano
Una vez aquí, en lo más alto, habiendo sido capaz de derrotar a las otras dificultades, debo felicitarle, soldado, pero no se emocione porque ahora llega lo más difícil... la dificultad Veterano. Piense que esto es como Curtido pero el doble de injusto, tedioso y complicado. 

Consejos importantes. Veamos... va a morir enterrado a granadazos, ya lo verá, así que intente devolverlas todas, cúbrase todo el maldito rato y le aviso de que se va a frustrar mucho en esta dificultad. Yo, soldado ya he batido el juego en todas sus dificultades, y por eso estoy aquí dándole consejos, pero le aseguro que lo pasará mal y perderá la paciencia. Aguante el tipo y no se rinda, es posible. Lo principal en Veterano es que dejes que tus compañeros hagan todo lo que puedan, que devuelvas las granadas, que no se asome demasiado o le matarán de 3 tiros, que cambie a posiciones seguras desde las que nadie le vea ni pueda alcanzarle, aunque tenga en cuenta de que algunos enemigos pueden moverse hasta justo delante suya, sorprenderle y acribillarle a balazos. Esté atento, dispara con precisión y lo más importante: NO pierda la paciencia.

Buena suerte, soldado. Una vez completada la campaña en dificultad Veterano, puede darse por satisfecho, pero aún no ha llegado a mi nivel ni al nivel de un soldado de élite, no se confíe porque debe dominar los otros modos de juego. Aún así, enhorabuena, soldado. Ahora, pasa de ser un Novato a un Conocedor. Ya sabe de qué va la mecánica del juego y ha desarrollado su manera de ser en el campo de batalla. Pues aplíquela, porque vamos a ver los otros modos de juego.

Licencia CC (Creative Commons)

>>Parte [III]: Primeros Pasos (Zombies)

No hay comentarios:

Publicar un comentario