Sony PlayStation > PS3 | PS2 | PlayStation | PSP | PS Vita


miércoles, 18 de agosto de 2010

Guia Assassin's creed 2


Assassin's Creed 2

COMENZANDO
Para empezar apareceremos en las instalaciones del laboratorio en el que se están desarrollando los experimentos de regresión y tendremos que seguir a Lucy hasta el Animus y situarnos sobre él. Para ello aparecerá una escena en la que más o menos a mitad de su desarrollo tendremos que presionar algunos botones para hacer que baby Ezio golpee y patalee (Niño malo, eso no se hace, caca caca). No vas a pasar mucho tiempo dentro del Animus porque rápidamente Lucy te sacará y te dirá que tienes que seguirle.
Vas a tener que mantener presionado el botón de carrera para poder seguir a Lucy a través de las instalaciones del laboratorio. Al principio de la carrera pasarás entre unos cuantos enemigos, pero no hay de qué preocuparse porque Lucy se ocupará de que no os molesten. Llegados a cierto punto, entrarás en una habitación en la que hay pasajes estrechos. Así que vas a tener que seguir a  Lucy desde bastante cerca para pararte cuando ella lo haga. El objetivo es que pases sin que te detecten, pero si no es así y un guardia te pilla, pues déjale el trabajo sucio a la pobre de Lucy (Ya no hay hombres como los de antes).


 
Tras lograr pasar a través de la puerta que te encontrarás bloqueada con la ayuda de tu visión de radar de águila, te encontrarás de lleno en una habitación que es el garaje y que estará atestada de guardias. Pues nada, a machacar el botón de puñetazo se ha dicho, porque parece que no hay otro modo de abrirse paso en este sitio, hay que hacerse el  Mike Tyson y dejar fuera de combate a todos los guardianes. 
Cuando lo hayas hecho aparecerá una nueva escena en la que te presentarán el sitio supersecreto, el escondite de Lucy. Síguela por las escaleras que suben hasta llegar a una habitación en la que te estarán esperando un par de personajes. Puedes pasear por la habitación y hablar con cada uno de ellos, y aún más, puedes explorar el complejo si es que te gusta pasear lentamente, nada de carreras. Por último, cuando te hayas aburrido de andar por ahí, te tendrás que subir en el Animus para poder dar comienzo a la aventura, a la primera de tus misiones.

SECUENCIA 1: LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD
1-1: Los chicos son chicos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.
Bueno, pues ya estás en la primera de una larga lista de misiones, en esta lo que tendremos que hacer básicamente es dejar fuera de combate a un montón de tíos. Tendrás que asegurarte de tener a los enemigos siempre de frente, de esta manera podrás levantar la guardia y bloquear los ataques que te vayan lanzando. Tienes disponible un movimiento básico de contraataque que va a ser increíblemente útil en cuanto le tomes el tranquillo, tienes que calcular el momento de iniciar el movimiento de acuerdo con el ataque que te lancen. Para ello tienes que mantener la guardia alta, y presionar de manera rápida el botón de ataque en cuanto el oponente se balancee hacia ti iniciando de esta manera un contraataque que lo dejará en el suelo de manera instantánea.
Tras ocuparte de este primer grupo de atacantes, te llegará otro montón de ellos. Vuelve a tomar la misma estrategia de lucha de guardia y contraataque y no vas a tener demasiados problemas en dejarlos tirados por los suelos. Tras esto se iniciará una escena que interrumpirá la reyerta. Pasa por los numerosos cuerpos de gente inconsciente y quítales el dinero que llevan. En cuanto hayas recogido 200 florines, habrás terminado esta misión.
 
1-2: Deberías ver como ha quedado el otro.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    
Habla con Federico y éste te llevará a ver al doctor. Fija el objetivo en Federico y persíguelo –Ojo porque este tío corre que se las pela- para ello tendrás que mantener pulsados los dos botones de carrera. Tras una larga carrera llegarás hasta el doctor. Aproxímate a él (Es el tío que tiene la máscara molona) y te remendará las heridas, por la módica cantidad de 200 florines. Por suerte para nosotros, las siguientes visitas a este coloca tiritas no van a ser tan costosas como la primera.

1-3: Rivalidad de Hermanos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     
Nada más comenzar la misión, Federico te retará a una carrera hasta la parte alta de la iglesia. Para ello lo único que vas a tener que hacer es correr hasta la fachada del edificio, si sigues acercándote automáticamente tu personaje se asirá a la piedra, y solo vas a tener que subir, lo harás de una manera bastante fácil, hasta llegar a la cumbre de la iglesia antes de que lo haga Federico. Corre hasta alcanzar la línea de meta, que estará señalada por una señal blanca, y en cuanto llegues a ella, eso sí, si lo haces antes que tu oponente, la misión habrá finalizado.

1-4: emboscada nocturna.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    
Camina hasta llegar al punto de vigilancia elevado que estará brillando en lo alto de la torre y procede a la sincronización para poder llenar la parte tu mapa que corresponde a él. Después de hacerlo, vas a poder hacer un salto de fe desde lo alto de la torre. Salta dentro del montón de heno que hay debajo y aparecerá una escena que interrumpirá tu control del personaje momentáneamente.
Sal del montón de heno y aparecerá un objetivo señalado en tu mapa, te estará guiando hasta la ventana de Cristina. Pues solo tendrás que seguir la dirección que te llevará hasta este lugar, eso sí, vas a tener que cuidarte de los guardianes que te encontrarás por el camino. Los reconocerás, aparte de que van vestidos de guardias, porque estarán marcados en el mapa con un punto rojo si accionas el radar, y si no lo haces los encontrarás señalados con flechas rojas. No te preocupes demasiado porque son fáciles de esquivar. Al final llegarás hasta la parte de debajo de la ventana de Cristina, una vez allí solo tienes que trepar para encontrarte con una nueva y extensa escena.
El reto final de esta misión será el de escapar de la ira de los guardianes que te perseguirán, así que… ¡corre! Lo primero que tienes que hacer es salir de su campo visual. Lo puedes hacer corriendo como alma que lleva el diablo por las calles, o también trepando hasta las azoteas de los edificios. En caso de que decidas trepar tienes que tener en cuenta que si lo haces demasiado cerca de tus perseguidores te van a castigar el lomo con una lluvia de piedras, con lo que no te dejarán avanzar.  Cuando veas que tu radar deja de estar resaltado en color rojo, tendrás que encontrar un punto en el que te puedas ocultar, este lugar de escondite lo debes encontrar porque estará marcado en tu radar en color azul. Sigue un rato escondido y tu misión se dará por terminada.

 
1-5: El chico de los recados.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.     
Comprueba tu mapa al comienzo de esta misión y te encontrarás con que hay un símbolo de exclamación que te señalará el lugar en el que se encuentra el padre de Ezio, que se llama Giovanni. Tiene una tarea muy simple para encargarte: la entrega de una carta. A continuación se te señalará un nuevo objetivo al activar tu radar. Pues nada… a correr se ha dicho. Pero ojo, que no todo es correr como un poseso, vas a tener que permanecer alerta debido al acecho de los ojos siempre acechantes de los guaridas. Pero si te subes a los tejados, no tendrás que preocuparte de este detallito.
El punto de objetivo te llevará hasta un sujeto que estará en el nivel de la calle (Es importante que lo tengas en cuenta si has elegido el camino de los tejados). Aproxímate a él y se iniciará una escena que tendrá como resultado la nueva entrega de una carta que tendrás que llevar a Giovanni. Vuelve sobre tus pasos utilizando la misma estrategia de salto por los tejados que te habíamos recomendado para el anterior encargo. Cuando estés de vuelta al sito en el que se encuentra Giovanni, tendrás que buscar la puerta que verás que reluce con un aura blanquecina, cuando pases por ella se dará por terminada esta misión.

1-6: El secreto de Petruccio.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.    
Encuentra a Petruccio y charla con él (¿O es ella?)  Y te pedirá que cojas una pluma para entregársela. Bueno, la verdad es que vas a tener que hacerte con tres, pero la empresa no va a ser demasiado complicada porque los lugares en los que están los tendrás marcados en el mapa. El problema es que vas a contar con un tiempo bastante limitado para hacerlo. Así que busca el punto que se encuentra más cercano a tu posición y corre como si te quemasen las suelas de las babuchas.

Las tres plumas estarán situadas en las azoteas, así que lo primero que te recomendamos que hagas es que trepes hasta ellas. Si te quedas aquí arriba no vas a tener problemas para poder recolectarlas en el tiempo que se te ha dado. En cuanto tengas la tercera de ellas, el temporizador se parará y aparecerá en tu mapa un punto que señalará la situación en la que se encuentra Petruccio. Dirígete hacia allí y, una vez que te sitúes delante de la puerta de Petruccio, llama educadamente para dar por finalizada esta misión.

1-7: Castiga a un tramposo.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.    
Te encontrarás a Claudia y te encargará que vengues a su infortunado amado. Habla con ella y conseguirás la localización exacta de Duccio, es el objetivo. Así que desplázate hasta él y saltará una nueva escena. Tendrás que permanecer atento al desarrollo de la conversación que tendrá lugar en el transcurso de esta escena porque tendrás que pulsar algún que otro botón a su tiempo indicado. 
Tras las debidas formalidades, puedes pasar a aplastarle la nariz a este sujeto directamente. Para poder ganar de manera fácil el enfrentamiento, tendrás que agarrar a Duccio y derribarlo en cuanto puedas, cuando hayas logrado hacerlo, corre hasta él y comienza a patearle el hígado mientras está en el suelo. ¿Te parece que es una acción un poquito cobarde?, pues posiblemente lleves razón, pero es que este perro no se merece nada mejor después de lo que ha hecho. Tras castigarle los costados un rato, conseguirá escabullirse y escapar, con lo que tu misión habrá terminado.

1-8: Amigo de la familia.
Lugar en el que se desarrolla la  ACCIÓN: Florencia.
Al comenzar esta misión tendrás que hablar con María, la madre de Ezio, que te pedirá que la sigas y la escoltes para poder realizar unas gestiones con seguridad. Pronto te darás cuenta de que camina de una manera bastante pausada, así que toca armarse de paciencia. Puedes marcarla como objetivo para evitar perder su rastro entre la muchedumbre, o limitarte a comprobar tu mapa que señalará su posición con una marca azul que se irá desplazando. Llegados a cierto punto, encontrará el camino que lleva hasta Leonardo. Si, es el Leonardo que estás pensando, el mítico genio renacentista. A no ser, claro, que te haya venido antes a la mente la tortuga ninja que tiene este mismo nombre.
Tras la escena que aparecerá a continuación, agarra el pequeño cesto que hay en el suelo y continúa siguiendo a María y a Leonardo hasta el siguiente punto que saldrá resaltado en tu mapa. No puedes hacer gran cosa con el cofre entre las manos, así que no tardarás en llegar al lugar de destino. Una vez que te encuentres en el sitio indicado tendrás que dejar el cofre en el torno que se encuentra iluminado con una luz para dar por terminada de esta manera la misión.


1-9: Entrega Especial.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.     
Giovanni tiene un par de encargos mas para ti, así que encuéntralo y acepta los trabajos. Hay dos entregas de cartas cuyos destinos tendrás que consultar en tu mapa. Solo tendrás que encontrar los puntos que hay señalados en tu mapa, correr hasta ellos, e introducirte en los rayos de luz que hay en cada uno de ellos para poder entregar las cartas a cada uno de los destinatarios. Al completar este encargo se te recompensará con una nueva escena.
Ahora que hemos repartido las cartas, tienes que coger una paloma mensajera para Giovanni. La localización del palomar donde encontrarás a estas palomas se te mostrará en el mapa al igual que los objetivos de las entregas de las cartas. Estarán en un tejado, así que tendrás que trepar hasta ellos para poder encontrarlo. Una vez allí de nuevo tendrás que entrar en la zona iluminada para poder completar la misión. También debes examinar la cámara de situación del juego para dar por completada esta parte del juego.
Fuente Trucoteca.com Guia de Assassin's creed 2

 1-10: El pájaro enjaulado.
Lugar en el que se desarrolla la  acción: Florencia.     
Vuelve al escondite de Giovanni y llama a su puerta. Te encontrarás con que, después de una larga escena, no está en el lugar en el que esperabas encontrarlo. Ezio decide ir a hablar con su padre que está en la cárcel. Así que tienes que volver a retomar tu mapa para dirigirte al lugar que se te marcará, pero ten cuidado mientras te vas acercando. En la prisión te vas a encontrar con un montón de guardianes, mas de los que podrás ver en cualquier otro sitio del mapeado, y además estos te van a estar buscando.
Quédate en las azoteas de los edificios que hay por los alrededores de la prisión y aproxímate a ella desde la parte sur. A medida que te vas elevando sobre el nivel de la calle, te vas a encontrar con un arquero o dos, si eres capaz de acercarte desde detrás sin que te vean o te oigan, los puedes agarrar y eliminarlos para que dejen de dar la vara.

Giovanni estará en la torre más alta de la prisión. Trepa hasta el haz de luz blanca para que se dispare una nueva escena que arrojará algo más de claridad sobre este turbio asunto. Tras hablar con Giovanni, Ezio caerá a un montón de heno. La misión habrá sido completada en ese momento.

1-11: Herencia de familia.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     
Vuelve a la habitación de Giovanni y utiliza la visión de águila para poder localizar la puerta que se halla oculta. Bueno, oculta, lo que se dice mucho, mucho, no está. Así que abre la puerta y pasa a la habitación secreta. Abre el cesto que hay dentro de la habitación y obtendrás un nuevo equipo molón, además de una espada que te va a resultar realmente útil.
En cuanto abandones esta habitación, serás abordado por dos guardianes que sacarán sus aceros. Pues solo te queda plantarte ante ellos y sacar la tuya, y que el señor reparta suerte. No van a ser demasiado difíciles de vencer, pero te tienes que acostumbrar a encarar los enfrentamientos como una defensa más que como un ataque. Para ello tienes que esperar a que el oponente haga su primer movimiento de ataque, mientras que tú mantienes pulsado el botón de defensa, contraataca después para lanzar una estocada definitiva.
Cuando hayas acabado con ambos, aparecerá un muevo objetivo en tu mapa. Tienes que desplazarte hasta allí (Te recomendamos los tejados como vía de desplazamiento más fiable y segura), y llama a la puerta resaltada en blanco para completar la misión...

1-12: El último hombre que queda de pie.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

Esto no se puede considerar estrictamente una misión. Así que en cuanto se active, solo tienes que torcer la esquina para que se dispare una nueva escena. Tras esto, te quedarás en medio de un montón de tíos que te persiguen, y hay que salir quemando suela rápidamente. Así que tienes dos opciones, salir corriendo directamente, o subirte a las azoteas rápidamente. Como siempre, y para borrar tus huellas lo antes posible y que no puedan seguir tu rastro, te recomendamos el camino de los tejados, pero puedes probar por las calles que también se pueden utilizar para despistarlos. En cuanto los guardianes pierdan tu rastro la misión se habrá dado por concluida.

SECUENCIA 2, PLANES DE EVASIÓN.
2-1: Probando.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.
Tendrás que encontrar el modo de llegar a tu siguiente objetivo para dar paso a un nuevo video que te presentará tu siguiente misión. Te encontrarás con una serie de nuevos y básicos movimientos del juego, pero no te alarmes, todo muy sencillito. Lo primero que aprenderás es entremezclarte entre las multitudes. Solo tienes que caminar hasta el centro de un grupo de mujeres y una vez dentro verás una red blanca en el suelo que te indicará que has sido confundido entre ellas.
Paola abandonará el edificio y tendrás que seguir sus pasos, para ello tendrás que utilizar tu recientemente adquirido talento de ocultamiento para evitar ser detectado. Paola no va a tener ningún reparo en dirigirse directamente a los guardias y en pasa entre ellos, así que es importante que vayas oculto entre la multitud. No vas a poder permanecer siempre cerca de Paola, pero tampoco va a ser imprescindible. Solo tienes que seguirla con la vista y continuar por el mismo rumbo que ella tome.
Cuando de pronto te des cuenta estarás de vuelta al harén y se te introducirá en el arte del robo. Tendrás que practicar robando lo que tengan las mujeres en los bolsillos (Bueno… espera… si estas no tienen bolsillos) y después vas a tener que practicar tus habilidades del robo con los voluntarios obligados que encuentres en  el poblado. Acércate y roba lo que hay en los bolsillos de al menos cinco de los pardillos que hay por allí y después vete antes de que se den cuenta de que los has desplumado. En cuanto desfondes a cinco de estos tíos, la misión habrá terminado.

2-2: Un as bajo la manga.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     
Habla con Paola de Nuevo y te dará el una nueva arma bastante molona. Pero hay un problema, todavía no funciona (Mala mujer). Así que vas a tener que llevársela a Leonardo da Vinci, que estará viviendo al otro lado de la ciudad para que la haga funcionar. Date un paseíto hasta su lugar de residencia y llama a la puerta para poder dar paso a una nueva escena.
Tras entregarte la daga oculta, Leonardo sera interrumpido por un guardián que aparecerá en la puerta. Mientras que Leonardo hace lo que puede enfrentándose a él, te tendrás que equipar con la daga y rodear al guardián. Una vez allí presiona el botón de ataque para asesinarlo de manera fulminante. A petición del mismo Leonardo, tendrás que recoger el cuerpo inerte del desgraciado y llevarlo hasta su taller. Deposita el cadáver dentro del haz de luz blanca para completar la misión.
 
2-3: Juez, jurado y verdugo.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.   
 
Vuelve a donde se encuentra Paola y te dirá que ha llegado el momento de asesinar a Uberto. A continuación tendremos que desplazarnos hasta el objetivo que se nos marcará en el mapa. El punto final de llegada estará situado en una azotea, así que no te vuelvas loco buscándolo por el entramado de callejuelas. En cuanto llegues a donde está el objetivo aparecerá una escena que te presentará a Uberto debajo de tu posición mientras que se adentra en uno de los edificios cercanos.
Déjate caer desde la azotea y comienza a comerte el taro para encontrar el modo de acercarte al sitio en donde se encuentra Uberto sin atraer la atención de los numerosísimos guardianes que hay en la zona sobre ti. Para ello tendrás que utilizar tus habilidades de  ocultamiento entre la gente  para reunir a un grupo de personas que caminan en la dirección en la que estará Uberto. Hay un montón de opciones de acercarte a él, esta es solo una de ellas.
Cuando estés cerca de la entrada del edificio, te darás cuenta de que estará custodiada por dos guardianes que estarán fuertemente armados. Pero si giras la esquina de este edificio, verás que hay un grupo de mujeres. Tómalas como objetivo y llévatelas, tras hacerlo tienes que dirigirlas hasta los guardianes que se encuentran en la puerta por la que pretendes pasar. Coge a los guardianes como objetivo y se te dará la opción de ordenar a las mujeres que los distraigan, de esta manera se abrirán las puertas y se te permitirá deslizarte a través de ellas.
Puedes prescindir de las sutilezas una vez que te encuentres dentro del edificio. Uberto se dará cuenta de tu presencia desde bastante lejos, pero no hará nada para evitar el encuentro entre ambos. Así que él lo ha querido, equípate con la daga escondida, corre hacia él, y acaba con su existencia. Tras una pequeña escena, vas a tener que huir del lugar del asesinato con los guardianes pisándote los talones. Te recomendamos que tomes el camino de los tejados para poder evitarlos de manera más fácil, de esta manera perderán tu rastro casi enseguida.

2-4: Pasando desapercibido.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

Paola te encomendará una nueva misión que te servirá de entrenamiento. En esta ocasión tendrás que darte una vuelta por las calles para conseguir reducir tu “Fama”, ésta estará medida con un anillo rojo que rodea el icono que hay en la zona de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si el anillo se halla entero, esto significará que tu fama es de un cien por cien. Y eso no es bueno. Hay tres cosas que puedes hacer para reducir tu notoriedad, y cada una de ellas la reducirá en un grado diferente.
La manera más fácil de hacerlo es quitando los carteles que habrá colgados por las paredes de la ciudad. Estos carteles aparecerán en tu radar y cada uno de ellos reducirá en un veinticinco por ciento tu fama. Si encuentras y retiras cuatro de ellos tu fama se verá reducida a cero. Es importante que tengas en cuenta que todos estos carteles estarán al nivel de la calle, siempre, aunque a veces en zonas más elevadas que en otras.
Unos personajes poco comunes en la ciudad, pero que también te encontrarás de vez en cuando son los heraldos, son unos tíos con unas bocas enormes. Estos permanecen en las calles y difunden todo tipo de mensajes propagandísticos y todo tipo de mensajes previo pago. Si les pagas 500 florines soltarán suficiente bazofia por la boca de ti para reducir tu fama un cincuenta por ciento. La verdad es que el precio que vas a pagar es demasiado alto para lo que vas a conseguir con ello (Es preferible arrancar carteles, ¿No te parece?).
Los oficiales aparecerán de forma casi aleatoria en tu mapa. El icono que los identifica se parece bastante al icono de los carteles, pero solo tendrás que fijarte en que estos sí que se mueven, y para hallarlos tendrás que seguirlos. Si te puedes apuntar un asesinato rápido y limpio de unos de estos tipos, reducirás en un sesenta y cinco por ciento tu fama total. Cuando hayas reducido tu fama a cero, la misión habrá terminado.

2-5: Arrivederci.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    
 
Cuando tu fama se reduzca a cero, (Y así es como debe permanecer) pasarás a esta nueva tarea que va a resultar bastante fácil. Tendrás que escoltar a la madre y a la hermana de Ezio a través de las calles de la ciudad hasta llegar a la salida de ésta. La ciudad estará temporalmente inundada de guardianes, pero no te prestarán atención, al menos si no corres. Solo tendrás que evitar el contacto directo con ellos y todo andará sobre ruedas.
Sigue hasta alcanzar cada uno de los puntos de reunión que aparezcan en el mapa de la ruta hacia la salida. En cuanto llegues a la salida, verás que estará bloqueada por un montón de guardianes. Tendrás que intentar deslizarte entre ellos y se mosquearán cosa fina, así que tendrás que intentarlo una vez más, pero de una forma más creativa, hombre. Afortunadamente habrá cerca un grupo de prostitutas a las que podrás sobornar. Fija como objetivo a los guardianes y dales las indicaciones a las mujeres para que los distraigan.
El bloqueo de la puerta desaparecerá en cuanto los hombres abandonen sus posiciones para rodear a las mujeres, dejándote de esta manera espacio para que puedas guiar a tus protegidas a la parte exterior de la ciudad. Sigue el camino hasta el último de los puntos de reunión que estará fuera de los muros de la ciudad y tendrás terminada esta misión.


SECUENCIA 03: REQUIESCAT IN PACE.

3-1: Asistencia en carretera.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.   
Comienza llevando a Claudia y a María a través del cañón y a continuación serás interrumpido por una nueva escena. Tras finalizar esta, te tendrás que girar y luchar contra los malosos que estarán abordando a los miembros femeninos de tu familia. Los demás enemigos que permanecen al lado de tu némesis no se atreverán a atacarte, y por mucho que tú quieras no vas a poder alcanzarlos tampoco.

En cuanto hayas acabado con todos tendrás que recoger a tu hermana y a tu madre, y entonces saltará una nueva escena. Tras esta te encontrarás rodeado de nuevo por un grupo de enemigos a los que tendrás que  despachar. Otra vez, te tendrás que concentrar en la defensa de tus parientes femeninas puesto que no tienen manera de hacerlo ellas mismas. Cuando hayas terminado con todos los atacantes habrás terminado con la misión.

 
3-2: Casa Dolce Casa.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.    

Sigue a Mario hasta el interior de la villa y sube por las escaleras que te llevarán hasta la puerta cerrada de su enorme casa. En este lugar Mario se parará y te hablará por unos instantes, te ha encargado un nuevo trabajo.

Vuelve a la ciudad y sigue las marcas que hay en tu mapa hasta llegar a la forja del herrero. Abre la tienda y utiliza el dinero que tienes para adquirir un par de perneras (Corresponden a la armadura) y una daga (Armas). Tan solo un poco más adelante, bajando por la calle te encontrarás con el doctor, a quien le tienes que comprar cinco unidades medicinales. Cuando hayas logrado hacerte con todos estos elementos, habrás terminado satisfactoriamente la misión.

3-3: La práctica lleva a la perfección.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.   
Habla con Claudia que estará dentro de la mansión y ésta saldrá fuera de la casa. Ahora tienes que encontrar a Mario que estará un poco más adentro y hablar también con él. Te pedirá que te entrenes en el arte de la lucha, y te llevará a un punto de entrenamiento de lucha que hay enfrente de su casa. Vas a tener que ir pasando un número determinado de ejercicios de entrenamiento, cada uno de los cuales tendrás que completar satisfactoriamente al menos en tres ocasiones antes de poder pasar a practicar el siguiente.

El desafío final sera vencer al mismísimo Mario en un enfrentamiento. Afortunadamente, no va a ser una tarea demasiado complicada. Así que, si dejamos aparte la lengua tan sucia que tiene Mario, no se nos va a poner la cosa demasiado cuesta arriba. Cuando lo hayas vencido, Mario huirá como un cobarde. Tendrás que seguir los marcadores que habrá en tu mapa hasta llegar a la parte de atrás de la habitación de Mario, en donde te encontrarás con un tipo con el que tendrás que hablar para dar por terminada la misión con éxito.

3-4: ¿Qué está sucediendo?
Lugar en el se desarrolla la acción: la Toscana.     

Puedes hablar con Claudia que estará en su habitación del segundo piso de la mansión, mantendréis un corto diálogo, pero no te encargará ninguna misión en esta ocasión. A continuación, te tienes que dirigir al extremo sur de la población y salir por la puerta para poder encontrar un establo con caballos justo en la salida. Pues elige el que más te guste y súbete a él para cabalgar hacia el sudeste, hacia la marca que podrás observar que tienes señalada en el mapa. Esta marca te estará señalando tu primer destino, nos dirigimos a la Toscana.
Te encontrarás con Mario al llegar a este lugar. Así que salta de tu caballo y habla con él para poder aceptar la misión que te dirigirá contra el problemático Vieri. Tienes que seguir a Mario en su ascenso por la colina hasta llegar a las murallas que rodean la ciudad. Podrás trepar por la brecha que hay en la muralla rota hasta llegar al pasillo de parapetos de la misma.
Aquí tendrás que tener especial cuidado porque habrá patrullando tres arqueros por los alrededores a los que podrás dejar fuera de la partida de manera silenciosa utilizando tu nuevo talento arrojando dagas, dos de ellos estarán en los tejados y el otro estará en la parte más alta de los parapetos. En cuanto hayas terminado con los tres, déjate caer en la parte interior de la muralla y busca el mecanismo que acciona la manivela y puede abrir la puerta.
0
Puedes ayudar a tus compañeros a acabar con los últimos enemigos que estarán planteando batalla en la entrada de la puerta a Toscana. Tras hacerlo sigue al grupo hasta el interior de la población. Mario se parará para decirte algo en relación a distraer a los guardianes. Pero en realidad lo que quiere decir es que quiere que te cargues a algún que otro tío. Así que comienza a caminar entre las calles de la ciudad, matando a los guardianes que se te crucen por el camino. Habrá marcas en tu mapa que señalarán las posiciones de los objetivos.
Estas marcas te llevarán al final hasta un soldado herido que te dirá que Mario está en un aprieto y que necesita ayuda, está muy cerca de vuestra posición. Así que continúa un poco más y entrarás en la reyerta en la que estará Mario. Ayúdalo a él y a su cuadrilla dejando secos a todos los guardias, al terminar el trabajo Mario te indicará un nuevo objetivo al que te tendrás que dirigir.
Para llegar a este nuevo objetivo vas a tener que subir hasta los techos de las viviendas, al extreme norte de la ciudad. Una escena cinemática te mostrará a Vieri introduciéndose en la ciudad y enviando a sus hombres a combatir contra Mario. Entonces recibirás las instrucciones que te indicarán que debes asesinar a Vieri, pero para hacerlo no puedes penetrar de golpe donde está. En ese momento Vieri se retirará de manera secreta hasta la parte alta de los parapetos, desde donde puede observar la batalla de manera cómoda y segura. Desde tu posición en los tejados, podrás saltar hasta las escaleras que se dirigen hacia arriba y a la parte derecha del mismo parapeto.
Sigue el camino hasta situarte en la parte más alta de la muralla y pronto te encontrarás con Vieri, pero resulta que no está solo, estará acompañado de un numeroso grupo de guardianes. Es importante que sepas que solo necesitas cargarte a Vieri, y también debes saber que no va a ser fácil, es, con bastante diferencia, el enemigo más difícil de vencer de los que has encontrado hasta este momento. Te bloqueará las estocadas, así que la manera más fácil de encargarte de que sus huesos vayan al infierno es agarrarlo, derribarlo al suelo y ejecutarlo mientras está allí. En cuanto hayas asesinado a Vieri tu misión se dará por terminada.

3-5: Cambio de planes.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.   

Comienza a hablar con Mario fuera de su casa y síguelo mientras continuáis hablando hasta el interior de la misma. Se tendrá que ir de manera rápida, y te dejará una carta para que la leas (La puedes consultar si presionas el botón que se te indicará en un momento de la secuencia). Tras leer la carta, podrás volver a ver a Mario en otra habitación. Pues tendrás que volver a hablar con él y saltará una nueva escena cinemática.
Mario Te enviará entonces a buscar cuatro páginas de un codex que estarán escondidas por toda la villa. Si quieres encontrarlas sin demasiados quebraderos de cabeza, trepa hasta la parte más alta de la aldea de Mario y desplázate hasta el mirador para proceder a la sincronización. En ese momento las cuatro páginas del codex que estabas buscando aparecerán reflejadas en tu mapa, haciendo que el resto del trabajo sea bastante más fácil que antes. Solo vas a tener que desplazarte hasta los cuatro lugares marcados en el mapa y recoger los codex que estarán al nivel del suelo. En cuanto recojas los cuatro habrás terminado la misión.
Encontrarás a Claudia en la planta más baja del palacio de Mario, tendrás que hablar con ella de nuevo. Ella se quejará de sus deberes, que no implican precisamente el desafío a la muerte y las batallas de espadas, antes de dejarte hablar con el arquitecto, que estará en la misma habitación. Charla con él y te explicará cómo puedes invertir el dinero en la ciudad para, si hay suerte, ganar más dinero. Puedes hacer los negocios y apaños que quieras, ese apartado queda a opción personal y no interviene en el desarrollo de la historia.
Sal de la pantalla del arquitecto y te encontrarás con Mario en su habitación del norte. Charla un rato con él y verás como abre un pasaje secreto. Síguelo por las escaleras que descienden y te enseñará algo que no conocías, al menos hasta ahora. Hay tumbas escondidas de asesinos distribuidas por todo el mundo que tendrás que encontrar si quieres desbloquear la vestimenta de Altair.

SECUENCIA 4: LA CONSPIRACIÓN PAZZI.
4-1: Practica lo que predicas.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.
Vuelve al lugar en el que está Leonardo en Florencia y verás como utiliza los códices que recogiste para suministrarte nuevas habilidades. Tras una escena introductoria, tienes que buscar los marcadores que hay en tu mapa y que te guiarán hasta un patio que hay detrás de la vivienda de Leonardo. Conseguirás tres nuevas habilidades de asesinato silencioso, y vas a tener que practicar las tres.

Para poder realizar el asesinato escondido en un punto, tienes que saltar dentro del montón de heno y presionar el botón de asesinato. El asesinato aéreo lo podrás realizar desde una plataforma que hay encima del muñeco que hay en el suelo. Solo tendrás que fijar el objetivo en él, y presionar el botón de asesinato, entonces Ezio hará el trabajo duro. El asesinato desde el borde funciona de la siguiente manera, tendrás que trepar hasta el borde que hay justo debajo del pasamano del balcón superior. Presiona entonces el botón y Ezio hará que todo parezca bastante sencillo.
Cuando hayas terminado de ejecutar todos estos nuevos modos de asesinato habrá terminado la misión.

4-2: La caza del zorro.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.     

En cuanto comiences esta misión, se te pedirá que encuentres a un hombre en particular que estará entre la multitud de de la plaza del pueblo que estará señalada en verde en tu mapa. Tienes que utilizar tu visión de águila para que veas como resalta en tono dorado solo el hombre que es tu objetivo en esta misión (Los guardianes se verán en rojo y los demás se tornarán de tono oscuro). En cuanto encuentres al tío en cuestión, aproxímate a él… y saltará una nueva escena cinemática.
Este tío saldrá pitando con tu bolsa de dinero en las zarpas, valiente zorro… tenemos que perseguirlo, así que !!Corre¡¡ te sugerimos que utilices la posibilidad de fijar el objetivo sobre este mangante en cuanto estés lo suficientemente cerca para hacer que la tarea de seguirlo en carrera sea más fácil. En el caso de que lo pierdas de vista, tienes que guiarte por un icono en forma de flecha azul que te irá indicando su posición en todo momento. En cuanto estés lo más cerca que puedas, presiona el botón de agarrar mientras corréis para poder ejecutar un  abordaje en toda regla y poder de esta manera atrapar al ladrón. Con una nueva escena acabará esta misión.

4-3: Nos vemos allí.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    

Comenzarás esta nueva misión acompañado de La Volpe, pero por poco tiempo porque iniciará una carrera rápidamente. No te tienes que obsesionar con no perderlo de vista, no pasa nada si esto sucede, porque irá pasando de punto en punto de reunión y te irá esperando en ellos hasta que llegues. Tras una nueva escena de encuentro, se volverá a ir corriendo, dejándote allí todo  desparramado y comiendo el polvo que desprenden sus sandalias (Maldito correcaminos).
Otra vez, no te tendrás que preocupar por no verlo. Aparecerá un icono en el mapa que te guiará en la dirección del lugar en el que te espera, así que solo tienes que seguirlo. Es importante que tengas en cuenta que tienes disponible un tiempo limitado para hacerlo, así que no te duermas en los laureles y toma el camino más rápido, el de los tejados. Vas a disponer de un tiempo suficiente, pero si caes por accidente a las calles la cosa se complicará y lo más probable es que no lo consigas. ASÍ QUE OJO POR DONDE PISAS. En cuanto llegues a tu punto de destino, aparecerá una nueva escena con la que terminará la misión.

4-4: El secreto de Novella (1).
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.    

La marca que aparecerá en tu mapa debe conducirte a la entrada de este entramado de tumbas subterráneas. Solo tienes que activar la calavera tallada en el muro y Ezio comenzará la misión. Hay una palanca al norte que abrirá la puerta permitiéndote trepar hasta la siguiente habitación que estará un poco más adelante.
Sigue avanzando hasta donde te indica el marcador que tienes en el mapa, en el momento en el que estés allí la cámara se irá directa para mostrarte la escalinata derrumbada y el objetivo que tienes que alcanzar a continuación. Para empezar lo que tienes que hacer es saltar de la plataforma en la que estás, salta a la izquierda para agarrarte a un poste y balancéate hasta la siguiente plataforma que te puede ofrecer una superficie estable. Desde esta superficie que recorre el muro, tienes que utilizar la serie de vigas de madera que hay a continuación para pasar, pasito a pasito, hasta la siguiente plataforma.
En ella habrá una pared de roca escarpada que Ezio podrá trepar hasta la siguiente superficie, y desde allí, pulsar una palanca que hay en la parte de atrás del muro que abrirá una puerta metálica que hay en la zona central de  la escalinata. Salta a través del pasillo hasta la columna central y desde esta a otra superficie que recorre el muro. Gira a la derecha y balancéate en un par de vigas de madera para quedarte al final encima de una nueva superficie.
Aquí encontrarás un nuevo pulsador. Tendrás que hacer un salto de fe desde el borde de la plataforma para caer dentro del agujero que ha dejado libre la palanca que acabas de pulsar antes. Una vez que te encuentres en la base de de la escalinata, aproxímate a la abertura cercana para dar paso a una nueva escena cinemática que te mostrará a algunos guardianes enemigos que permanecen en la siguiente zona.
Pasa a esta siguiente zona y te encontrarás ante un nuevo desafío de plataformas. Hay dos guardias a los que tendrás que prestar atención y que estarán en las plataformas superiores de la estancia, así que debes ser consciente en todo momento de sus patrones de movimiento. Al oeste habrá una serie de rocas sobre las que puedes saltar por encima para poder alcanzar un tramo de muro que se puede trepar en la zona oeste. Desde allí, desplázate a la izquierda, pero asegúrate de que el guardián que estará a tu izquierda no te ve.

4-5: El secreto de Novella (2, Continuación).
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.  
  

En cuanto alcances el borde que hay justo debajo del guardián, puedes ejecutar un movimiento de asesinato desde este borde para poder acabar con él de manera silenciosa. Elévate hasta la plataforma y mira hacia el norte buscando la ubicación del Segundo de los guardianes, que se pasea hacia adelante y hacia atrás. Espera a que se gire y podrás correr hacia él para ejecutar un movimiento simple de asesinato por la espalda (Eres más traicionero que un indio detrás de un matorral).
Mira hacia el oeste desde el muro del norte y verás que puedes saltar a través de una serie de vigas y balancearte desde una cuerda para terminar alcanzando una superficie que hay al este y que tiene una gran palanca. Acciónala y la cámara se desplazará para mostrarte la posición de una nueva palanca que queda más arriba. Para poder llegar hasta ella, tienes que saltar al sur a través de un agujero que hay en la plataforma y mirar hacia la izquierda. Puedes correr por la pared después de cruzar  tras cruzar la viga pequeña para terminar alcanzando la plataforma que hay a continuación.
Desde aquí, puedes saltar al norte hasta otra nueva superficie que te permitirá saltar hasta el bloque de madera que hay suspendido en los aires agarrado solo por una cuerda. Cuando estés en este bloque de madera, gírate hacia el sur y podrás saltar para agarrarte a un poste de madera que permitirá a Ezio balancearse hasta una plataforma con suelo firme que anteriormente vimos resaltada en el desplazamiento de la cámara para mostrarnos el objetivo final.
Acciona la palanca que hay en esta plataforma y las enormes puertas dobles que hay debajo se abrirán, provocando con ello la curiosidad de tres de los guardianes que hay en la siguiente habitación. Así que se desplazarán para patrullar la habitación en la que estás. Pasa hasta el borde que hay encima del montón de heno que hay debajo. Verás que uno de los guardianes que estarán patrullando por las cercanías se parará justo al lado de ella. Así que fíjalo como objetivo y déjate caer para poder ejecutarlo silenciosamente.
Entra dentro del montón de heno de manera automática para quedar a cubierto, a continuación otro de los guardianes verá que su compañero está muerto y se acercará a inspeccionar la zona. Debes esperar a que esté lo suficientemente cerca para poder asesinarlo desde el montón de heno (Solo tienes que fijar el objetivo sobre él y tener paciencia). Desde el punto de cobertura que te ofrece el montón de heno, tienes que esperar al tercero de los guardianes que se acercará a ver qué pasa con su compañero muerto, y que tendrá el mismo final que el anterior.

4-6: El secreto de Novella (3, Continuación).
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.   
 
Continúa hacia adelante y pasa por la puerta que antes abriste y que conduce al norte, una escena cinemática saltará y te mostrará a los últimos guardianes que quedan y que se van corriendo para evitar un enfrentamiento contigo. Persíguelos, pero no te preocupes si no puedes agarrarlos, ya está previsto en el juego que no se te dé esta oportunidad. Mientras los persigues, se cerrará una puerta detrás del guardián y delante de tú, este nuevo reto te forzará a buscar una ruta alternativa a la derecha para poder rodear la puerta.
Volverás a encontrarte con el guardián que estaba huyendo y tendrás que seguir persiguiéndolo, te guiará en su carrera hacia la zona más alta de un gran salón. Corre hacia arriba y sube a un montón de cajas de la derecha, desde allí podrás saltar dentro de la zona abierta del salón y balancearte a través de un par de vigas para continuar con la persecución. De nuevo se presentará una puerta cerrada que te cierra el paso. Mira hacia la derecha y verás que puedes trepar hasta un pasamanos y saltar a través de una serie de vigas de madera para continuar.
Lo que queda de la persecución sera bastante más fácil. Volverá a cerrarte otra puerta en las narices, pero solo vas a tener que girar a la izquierda para seguir detrás de él. Cuando finalmente te vuelva a cerrar otra puerta enorme de madera tienes que trepar unos andamios que quedan a la derecha para enfrentarte por fin a él (Y a los amiguetes que han acudido a ayudarle).
No tienes que preocuparte de permanecer oculto en esta parte, total… ya te han visto, así que ahora toca enfrentarte a todos ellos en la estancia circular en la que estais. Tienes que tener en cuenta que la estrategia que más te conviene es la defensiva, por lo menos al principio del enfrentamiento, contraatacando los ataques que te lancen con tu espada en ristre. Cuando hayas diezmado el número de atacantes, puedes pasar a una estrategia de ataque más agresiva para terminar con los que queden. Tras la lucha, baja hasta el salón que quedará cerca y se disparará de nuevo una escena cinemática.
Cuando esta escena se termine, sigue bajando por el salón hasta una habitación que estará repleta de cofres que contienen tesoros. Coge lo que puedas y después abre el ataúd. Hay una puerta a la derecha del ataúd que podrás abrir para encontrarte de vuelta en las calles de Florencia.

4-7: Lobos con pieles de corderos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia     

Saca el mapa y verás como aparece inmediatamente el marcador que te llevará hacia tu siguiente destino. Tienes que comprobar la calle adyacente a un enorme y suntuoso edificio para hallar a un sujeto determinado.  La zona estará marcada en verde en tu mapa, así que no tienes que perder tiempo buscándola. Una vez en ella tienes que accionar tu visión de águila y, en cuanto veas el objetivo, aparecerá una nueva escena cinemática.
Tras pasar esta escena, tendrás que defender a Lorenzo de'Medici, que estará identificado por una flecha azul. Pasa a acercarte bien a su lado antes de sacar la espada si ves que un enemigo ataca a Lorenzo, puedes practicar asesinatos rápidos si te mantienes en la espalda de los atacantes. Si ves que esto te falla, solo tienes que quedarte cerca de Lorenzo y repeler los ataques que lancen con tus movimientos defensivas y de contraataque.
En cuanto los enemigos estén derrotados, tendrás que escoltar a Lorenzo a través de las calles de la ciudad. Esta labor de escolta va a ser bastante lineal, solo tiene que dirigirte hacia las marcas que verás en tu mapa manteniendo los ojos sobre Lorenzo. Éste se mantendrá muy cerca de ti, así que tenlo en cuenta, puedes ignorar a los tipos que haya batallando a tus alrededores sin necesidad de entrar en la trifulca. Si te ves en la necesidad de hacerlo, prepárate para defender a Lorenzo como en la anterior ocasión. Manteniéndote cerca de él y contraatacando los embites del personal enemigo. Cuando logres llevar a Lorenzo hasta su punto de destino sano y salvo, habrá terminado tu misión.

4-8: Adiós Francesco.
Lugar en le que se desarrolla la acción: Florencia.   

Habla con el tipo que se te indicará y te contará que Francesco está planeando un ataque a una torre de la ciudad. Te recomendamos que cojas el camino de las azoteas para llegar hasta este sitio, es más fácil si lo haces así. Habrá un punto de reunión en lo alto de un edificio que domina la vista del patio que hay fuera de la torre que va a ser asaltada, sitúate en este sitio y verás una escena en la que Francesco envía a sus hombres sobre ti.
Bueno, en realidad esto no es del todo cierto, nadie avanzará en tu búsqueda. Eres tú el que tiene que acercarte a donde está Francesco, que permanecerá en lo alto de la torre de la prisión. La esquina noroeste de la prisión es bastante probable que sea la zona más fácil de escalar, y podrás conseguir empujarte desde el edificio que hay al lado. Mientras vas ascendiendo por la torre, te encontrarás con una serie de guardianes enemigos. Pues tienes que hacer lo que puedas para ignorarlos. Eso sí, mientras te sea posible, también puedes hacer alguna que otra parada para darles ración de metal, pero no es estrictamente necesario.
Finalmente llegarás a la parte alta de la torre y te aproximarás a la esquina noroeste con lo que saltará una nueva escena cinemática con Francesco. Éste ese irá rápidamente por la esquina del edificio, obligándote a efectuar un salto de fe  desde este mismo lugar. No te preocupes, parece que tienes más suerte de la que te mereces por tu larga lista de pecados, sobrevivirás. En cuanto aterrices, fija el objetivo sobre Francesco y comienza a perseguirlo, equípate con tu daga oculta y, en cuanto estés lo suficientemente cerca de él, dale filo de acero hasta que se le corte la respiración, y a dormir el largo sueño se ha dicho.

SECUENCIA 5: SIN SALIDAS.
5-1: Consiguiendo el cuarto.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia.
Habla con Lorenzo y te encargará una nueva tarea, bueno en realidad es un trabajo de transportista más que otra cosa, te dirigirá hacia otro nuevo codex. Tras tenerlo tienes que llevárselo a Leonardo da Vinci cruzando la ciudad y, cuando se lo entregues te lo traducirá.
 

5-2: Maniobras evasivas.

Lugar en el que se desarrolla  la acción: Monteriggioni.     
Vuelve a la villa de Monteriggioni y habla con Mario que estará en su cuartel general. Éste te conducirá a la parte de afuera, donde se encuentran los patios de entrenamiento de la villa, te retará a que aprendas un par de cosillas nuevas. La primera de ellas será la maniobra de esquivar, que parece que ya nos había enseñado antes (O es que me falla la memoria). Tras hacerlo tienes que parar unos ataques con las manos desnudas (Nada de armas en esta ocasión). Este movimiento se ejecutará con la misma mecánica con la que se ejecutan los contraataques. Cuando lo hayas practicado y logres hacerlo bien tres veces habrás completado la misión.
 
 
5-3: El pregonero.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Tuscany.     

Cuando hayas hecho el viaje a Tuscany, te encontrarás con que hay un número determinado de misiones entre las que vas a poder elegir. Podrás iniciar la que hemos puesto en primer lugar hablando con el tipo que estará en la plaza de la ciudad que hay en el centro de Tuscany. Éste te pedirá que asesines al pregonero que se encontrará en la cima de una alta, altísima torre. Pues nada, aceptas la misión y te diriges a donde se encuentra la torre en cuestión. A medida que te vayas acercando a ella, comenzarás a oír los gritos del escandaloso al que tienes que asesinar.
 
Comienza a trepar por la torre desde la parte este y sigue por aquí hacia arriba. Cuando llegues a alcanzar la cima de la torre, agárrate de la plataforma y quédate colgando de ella. Habrá dos guardianes que estarán protegiendo al pregonero, pero no hay ningún problema porque los vas a poder evitar sin complicaciones si eres lo suficientemente avispado.
 
Desplázate hasta la cara este de la torre y verás una escalerilla que conduce hasta la plataforma superior, en la que estará el pregonero. Tienes que esperar tu oportunidad, cuando los guardianes se vayan tienes que subir rápidamente hasta la plataforma superior y asesinar al pregonero. Tienes que tener cuidado porque el tío tiene una espada y es posible que si se da cuenta de tu presencia se resista ante el ataque, pero no va a soportar ni un simple embite, así que tíralo de la torre y que practique el vuelo libre.

5-4: Sal y juega.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Tuscany.   

El segundo de los asesinatos que se te encargarán estará situado en el sur de la ciudad. Una marca en tu mapa te guiará hasta la zona en la que estará el objetivo, pero no te lo va a identificar de una manera exacta. Así que trepa hasta los tejados y utiliza tu visión de águila para poder localizar al sujeto en cuestión (estará resaltado en un tono dorado), y estará paseando por los alrededores del mercado con un par de guardianes pegados a él.
 
El objetivo de esta misión repetirá los mismos patrones de movimiento de manera cíclica, así que si observas bien un rato podrás planear el asesinato más fácilmente. Hay un lugar que nos parece más idóneo para esto y está en el centro del mercado, en donde podrás esperar a que se acerque. Tienes que encararte al sur mientras que te acercas a esta localización. En cuanto la ruta que sigue Bernardo lo vaya acercando a este lugar, tienes que fijarlo como objetivo para poder asesinarlo fácilmente de una manera rápida y limpia.
 Tras ver la escena cinemática que saltará, tendrás que vértelas aún con los guardianes que estaban escoltando a Bernardo. Así que prepárate para defenderte, aunque no va a ser una tarea especialmente dura encargarte de estos dos pelagatos. Aún así tienes cerca a unos cuantos mercenarios a los que puedes contratar, pero, sinceramente, qué asesino monje que se precie necesita ayuda frente a un par de soldados asustados por tus poderes de ninja. Cuando hayas acabado con los dos guardianes se dará por completada la misión.
 

5-6: El hábito no hace al monje.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Tuscany.     

Podrás comenzar esta misión de asesinato en la parte de afuera de la ciudad, en una villa que hay al sudeste. El objetivo estará esperando a que le des filo de acero en una abadía que hay al sudeste, y toda la zona estará restringida, así que no importa el nivel de fama que tengas, (aunque esperamos que sea cero) porque en cuanto plantes la sandalia en este sitio te echarán.
 
Así que en cuanto llegues a la abadía, trepa hasta la parte alta de esta por la cara que da al oeste, que estará más alejada de la zona que se encuentra restringida. Una vez que te encuentres arriba, podrás ver dentro de la abadía y espiar a sus habitantes para poder buscar a tu objetivo. Utiliza para ello tu visión de águila y pronto verás que el tipo en cuestión se revelará en dorado, aunque aparecerá siempre bajo cobertura en las galerías que hay en la parte sur del perímetro de la abadía.
 También en esta parte del perímetro sur de la abadía tendremos un carro lleno de hojas al que podremos saltar sin que nadie se dé cuenta de nuestra presencia. Desde aquí, tienes que esperar a que Stefano llegue a la esquina sudeste del edificio. Verás cómo se para de manera momentánea, permitiéndote así contar con la oportunidad de asesinarlo silenciosamente saltando del montón de las hojas en el que estás y cogiéndolo por la espalda. Tras asesinarlo, tendrás que abandonar la zona y evitar o despachar a los guardianes, pero con la zona tan extensa que tienes por los alrededores esto no va a suponer ningún problema.
 

5-7: Tras las puertas cerradas.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Tuscany.

Podrás comenzar esta misión consultando a un hombre que estará en una pequeña población que hay al noreste de la ciudad principal. El objetivo que te marcará, el arzobispo Salviati, estará en un complejo bastante cercano a donde te encuentras ahora. Tu contacto te dará todos los detalles y te dirá que tienes un pequeño ejército a tu servicio, pero la verdad sea dicha, este montón de zopencos no va a resultar ser ninguna ayuda. Solo tendrás que seguir el camino que te llevará hasta la puerta que hay al sur del complejo.
 
Habrá un pequeño grupo de soldados enemigos fuera de la puerta así como unos cuantos arqueros en la parte alta de las murallas. Tienes que encargarte primero de los arqueros utilizando tu capacidad de arrojar dagas, antes de guiar a tus hombres hasta los guardianes para que se enfrenten a ellos.
 En cuanto la costa quede despejada de moros, podrás trepar hasta la cara del muro que queda a la derecha o a la izquierda de la puerta (Va a ser lo mismo). Ezio te dirá algo para comunicarte que quiere que abras las puertas, y si es que realmente quieres hacerlo, te puedes dejar caer y tratar de abrirlas accionando el mecanismo desde la parte de dentro del complejo. Tienes que tener en cuenta que en cuanto te dejes caer en la parte de dentro, vas a tener todas las papeletas para que te lancen un ataque considerablemente peligroso. Así que quédate en donde estés y prepara el contraataque para poder enfrentarte a los numerosos enemigos que te rodearán rápidamente. Así que si no eres muy impaciente y dejas de lado la agresividad para pasar a defenderte, pronto reducirás el número de atacantes hasta que los logres vencer.
 Solo si tienes suerte, como nos sucedió a nosotros, el mismísimo arzobispo se arremangará las faldas y se unirá a sus monjes para atacarte. Lo reconocerás porque estará vestido con un atuendo que te recordará poderosamente a lo que es un pijama moderno. Si logras contraatacar sus embites, morirá sin más problemas y tu misión se habrá completado. Tras la muerte del arzobispo, tus hombres irrumpirán dentro del complejo y te ayudarán a terminar con los enemigos que te rodean, completando de esta manera la misión.
 

5-8: Con amigos como estos…
Lugar en el que se desarrolla la acción:  Tuscani.

El punto de comienzo de esta misión es un tejado que domina una plaza abierta de la ciudad. Mientras que la gente sale en tropel del edificio principal de la plaza, tendrás que accionar tu visión de águila para poder identificar al objetivo en cuestión, Torri del Salvucci. Lo que tienes que hacer por ahora no es matarlo (Que ya te veo las intenciones, sádico que eres un sádico), solo tienes que seguirlo para que te lleve hasta un punto de reunión en el que se encontrarán todos los tíos malos de la ciudad. Así que déjate caer hasta la calle y sigue su rastro, manteniendo la distancia y no quedándote atrás en ningún momento.
 
Será bastante útil que comiences la misión con la fama a cero, porque te  vas a pasear por delante de millones de ojos de guardianes en tu seguimiento del rastro de del Salvucci. Puedes esconderte entre un grupo de señoritas para cubrirte si lo necesitas. La opción de seguir a del Salvucci desde los tejados va a ser un poco inviable y difícil de tomar en cuenta, debido a los sitios a los que se va a desplazar, además si sigues a pie por las calles no vas a tener especiales dificultades. Llegados a cierto punto verás cómo se aleja de los límites de la ciudad cruzando por una puerta que estará custodiada por una guarnición de guardianes.
No vas a poder atravesar este muro humano de guardianes, así que te toca trepar las murallas a través de las escalerillas que hay a la derecha. Es posible que atraigas la atención de alguno de los guardianes que estarán en los parapetos, pero podrás encargarte de ellos fácilmente bajando del parapeto sin levantar las sospechas de tu objetivo.
 
Del Salvucci seguirá su camino hacia las afueras de la ciudad hasta llegar a un anfiteatro al aire libre. El sendero principal tendré guardianes cerca y es una zona restringida, así que vas a tener que evitar por completo cualquier contacto con los guardias.  Solo vas a tener que saltar los muros que hay a la derecha o a la izquierda de la entrada principal y acercarte lo suficiente a del Salvucci para que salte de nuevo una escena cinemática.
Tras el término de esta escena, estarás ante un montón de guardianes a los que tendrás que enfrentarte, incluidos entre ellos unos cuantos brutos muy poderosos a los que no vas a poder contraatacar. De todas maneras, tienes la opción de desarmar a estos brutos, que puede ser una manera bastante válida para conseguir vencerlos. En cuanto hayas despejado la zona, aproxímate al pobre Jacopo que se encuentra caído y acaba con todos sus males.
 
SECUENCIA 6. EL CAMINO ROCOSO.

6-1: El viaje.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Florencia
.    
Habla con Lorenzo y te obsequiará con una capa que te hará pasar inadvertido ante los guardianes de los Medici de manera permanente. Aparecerá una marca en tu mapa que te llevará hasta el lugar en el que se encuentra Leonardo da Vinci. Llama a la puerta en cuanto llegues y esta misión se dará por completada.
 

6-2: Vacaciones en Romagna.
Lugar en el que se desarroll al acción: Las montañas.      

Vas a tener que desplazarte hasta las montañas para poder comenzar esta misión. Habla con Leonardo, que estará enfrascado en la reparación de su carreta. La escena cinemática que saltará a continuación te dejará al control de un caballo que tiene enganchado el carro y que estará perseguido por un sinfín de enemigos que se tratarán de subir a él.
 
A medida que los soldados enemigos vayan saltando al carro, vas a tener que menearlo y forzarlos a que se caigan del mismo. No te tienes que preocupar por el ritmo y la velocidad de la carrera ni por ningún tipo de botón de turbo ni nada por el estilo, porque los caballos se ocuparán de todo este apartado. Solo te vas a tener que concentrar en guiar y menear el carromato. Puedes menearlo y agitarlo hasta volverte loco (Aunque Shakira seguro que te ganaría, eso seguro) y mantener el control de la carreta, pero es bastante más difícil de hacer de lo que parece, así que no te lo tomes a guasa. También vas a tener que estar atento a el medidor del estado del carruaje, si te chocas con demasiadas cosas vas a terminar por perderlo.
 
Tras una escena a mitad de la carrera, comenzarán a arrojarte flechas ardiendo unos cuantos arqueros, pero esto no es todo, algunas de ellas serán también explosivas y caerán en el suelo delante de ti. Tendrás que hacer lo que puedas par air trazando un camino entre todo este caos de fuego porque irá dañando el estado de tu carruaje su te alcanzan. En un determinado momento Ezio permitirá a Leonardo que prosiga y saltará del carruaje.
 
A continuación vas a tener que encargarte de un grupo bastante nutrido de enemigos, incluyendo entre ellos a un bruto que tendrá un hacha con la que puede que sueñes de aquí en adelante. Va a ser simple, los contraataques no funcionarán contra toda esta gente, así que agarra a alguno de ellos para desarmarlo, y también los puedes agarrar para irlos tirando al suelo. Cuando hayas acabado con la mayor parte de ellos, desplázate hacia el lugar de reunión que estará un poco más adelante en el camino para poder completar la misión.
 

6-3: Tutti a Bordo.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Forli.  
 
Te desplazarás hasta Forli, una ciudad nueva. Una vez en ella, lejos, muy lejos en la esquina noreste encontrarás a Leonardo, que estará preparado para embarcarse en un navío junto a nosotros. Pero antes de que podamos hacerlo, seremos interrumpidos con el objetivo de salvar a una mujer que se ha metido en problemas bastante graves para su salud.
 
Una marca en nuestro mapa señalará un bote que se encuentra cercano al nuestro. Entre en él y aproxímate a los remos que hay en la parte posterior de la embarcación para poder empezar a dirigirte hacia el punto de destino. Dirígete hacia el sur y girando por la esquina de tierra llegaremos a la posición en la que se encuentra esta señorita. Entra en la señal luminosa que hay frente a ella, después de hacerlo tendrás que desplazarla hasta otra de estas señales luminosas que hay al lado de la bahía. Pues bueno, con esta simple maniobra habremos terminado la misión.

SECUENCIA 7: El mercader de Venecia.

7-1: Comienzo.


Entra a bordo de la embarcación después de que lo haga Leonardo y entra en el punto de encuentro para que te transporten al presente (¿O estamos en el futuro?). Tras aterrizar del todo en la realidad sigue a Lucy que bajará por las escaleras del almacén, lugar en el que te tiene preparado un pequeño reto.

Verás que hay cuatro interruptores en las paredes que te rodean y tienes que activarlos. Pues para poder hacerlo solo tienes que activar tu visión de águila y verás como relucen en un tono rojizo, dos estarán en las paredes en el nivel superior de la pasarela y los otros dos los tienes en el nivel inferior. En cuanto hayas pulsado los cuatro interruptores, tienes que buscar a Lucy y te conducirá de vuelta a la parte de arriba, a la habitación en la que se encuentra el Animus.

Tras una escena cinemática introductoria, te encontrarás de vuelta en Acre controlando a un viejo conocido, tendremos ante nosotros a Altair, (Te sonará de algo si has jugado la espléndida primera parte de este juego). Bueno, hechas las presentaciones ya podemos proseguir, sigue bajando por el camino y no te preocupes por los guardianes que te rodean. En cuanto entres por las puertas de la fortaleza, te fijarás en la figura de un hombre que al verte saldrá huyendo.

Haz lo que puedas para fijar rápidamente a este sujeto como objetivo y para perseguirlo, pero vamos, no hace falta que te preocupes si lo pierdes. Si este sujeto se te escapa, pues solo vas a tener que subirte a un sitio alto y utilizar la visión de águila para que aparezca en un escandaloso color dorado entre la multitud, así podrás continuar con la persecución. Te conducirá a través de las azoteas de los edificios hasta que al final lleguéis al paseo superior del parapeto de las murallas.

Trepa hasta la parte alta de la torre que hay en este tramo de muralla. De nuevo aparecerá una escena cinemática en cuanto llegues a la cumbre de la torre. Tras terminar esta tienes que hacer un salto de fe desde la torre y saltarás hasta el presente-futuro antes de que te dejes los empastes en los adoquines. Bien… ahora tienes que ir hacia el Animus y entrar en él para poder volver a el pasado futuro del anterior tiempo… yo que sé, que vuelves a la antigua Italia vaya.

En cuanto aparezcas en el pequeño balcón que hay a medio camino de subida a la torre, tienes que seguir trepando hasta la parte superior y quedarte justo debajo de la viga que hay en la parte de arriba. Tienes que dejar el mando analógico quieto, no lo toques, y pulsa el botón de salto. En ese momento Altair debería poder saltar y agarrarse a la viga. Si tienes problemas para conseguirlo, tendrás que insistir, te prometemos que no es imposible, aunque muchos de nuestros lectores hayan dicho lo contrario es posible hacerlo, aunque no sea muy fácil, la verdad.

7-2: Benvenuto.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Esta misión va a ser realmente dura. Para empezar tendrás que hablar con Leonardo. Entonces llegará un tipo y os escoltará a Leo y a ti por las calles de Venecia, guiándoos y enseñándoos una serie de atracciones. De pronto te interrumpirá una escena, al final de ésta tendrás que estar atento para presionar a tiempo un botón con el objetivo de agarrar a da Vinci. Ha llegado el fin de la misión. (¿Te habías creído de verdad que esta era una misión difícil?).

7-3: Esto va a dejar cicatriz.
LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLA LA ACCIÓN: VENECIA.     


El punto de partida de esta misión estará muy cercano a una zona que verás que está fuertemente custodiada, y si te aproximas al lugar desde el ángulo erróneo vas a tener que vértelas con todos los garrulos que están montando guardia. Pues ahora que parece que hemos logrado alertarte de la situación, ha llegado el momento de darle una solución al tema. Cuando comience la misión, sigue a Rosa mientras que ella corre en círculos buscando el lugar al que se dirige. Entonces aparecerán los guardianes con ganas de gresca. Así que tienes que hacer lo que puedas para tratar de proteger a Rosa de estos tipos.

Rosa parece no conocer el lugar al que se dirige, así que lo que te espera es correr como pollo sin cabeza mientras que vas siendo interrumpido por los guardianes. Llegados a cierto punto de vuestra carrera, Rosa caerá de rodillas al suelo, quedando impedida para poder seguir corriendo hacia ningún otro lugar. Acércate a ella y podrás recoger a Rosa y cargar con ella hasta el punto de destino. En ese momento aparecerá un punto de destino en tu mapa, así que corre disparado hasta él, no pierdas tiempo. Si eres perseguido, contrata a un grupo de mercenarios para que distraigan a los guardianes que te vayan siguiendo.

Una vez que te encuentres en el punto al que debes llegar, Rosa y un amigo partirán en una góndola mientras que tú te quedas entretenido defendiéndolos de los arqueros que hay en los edificios que rodean el rio. Inmediatamente después tienes que cruzar el rio saltando por encima de los postes del embarcadero que hay al sudoeste y podrás asesinar desde allí al arquero más cercano. Para poder matarlo de manera rápida, puedes simplemente agarrarlo y tirarlo al agua, y es que a diferencia de ti, los guardianes parecen no haber sido instruidos para aprender a nadar, así que a explorar el fondo marino.

Sigue subiendo por el curso del rio, quedando siempre por delante de la góndola para poder interceptar a los arqueros antes de que cuenten con una oportunidad de alcanzar a tus indefensos amigos. Tienes que buscar a los puntos que hay reflejados en tu mapa que señalarán sus posiciones y aparecerán en ambas orillas del rio, así que sabrás en todo momento donde estarán situados.

Llegará el momento en el que la persecución de la góndola termine. En cuanto el amigo de Rosa salga, cógela de nuevo y llévala a una zona escondida de la tripulación, pues nada… misión cumplida.

7-4: Juego de construcción/ Limpiando la casa.
Lugar en el que s e desarrolla la acción: Venecia.    


Habla con Antonio, el jefe de los ladrones te culpará y después aparecerá una escena de una sincronización de la memoria. Después de esto tienes que hablar con él de nuevo, y te encargará una misión que consistirá en identificar y eliminar a algunos traidores. El primero de ellos, que estará bastante cerca de donde estais, lo hallarás en una zona que hay al norte de tu posición, así que dirígete hacia la zona que hay resaltada en verde en tu mapa.

Puedes utilizar tu visión de águila para controlar donde está el traidor y lo verás reluciendo en dorado. Lo podrás localizar en uno de los navíos más grandes que hay en el agua, lo tendrás en el muelle que hay al norte. Si nadas rio arriba hasta su bote, los guardianes se darán cuenta de tu presencia y alertarán a todo el mundo, haciendo que el asesinato silencioso sea una empresa imposible. Pero si te acercas por el agua, pero buceando, te puedes subir al bote por la parte del sur y nadie se dará cuenta, es una posición desde la que nadie te verá.

Trepa por la parte exterior trasera del bote, justo donde estará situada el ancla que colgará de este lado. El objetivo estará patrullando de manera circular por toda la embarcación, y verás que cuando pase por donde tú estás hará una parada periódicamente. Fija el objetivo sobre el traidor y haz un asesinato silencioso para sacarlo de la embarcación de manera limpia y sigilosa. De esta manera morirá en el agua, pues nada, un traidor menos, quedan dos a los que entregar la notificación de deshaucio.


El siguiente objetivo que queda más cercano estará situado al este. Recorre el camino en dirección a esta zona y utiliza la visión de águila desde los tejados para poder localizar el objetivo de la misión, te darás cuenta de que el traidor estará también en los tejados haciendo una especie de ronda circular. Cuando este sujeto no te esté mirando, sitúate en el borde del edificio en el que está y espera a que pase en el recorrido de su ronda cerca de la posición en la que estás. Puedes cazarlo con otro asesinato simple y sin grandes aspavientos.

El tercero y último de los objetivos a alcanzar lo podrás encontrar por la parte del noreste de la ciudad. Tiene una rutina de paseo bastante complicada, pero que siempre acabará llevándolo hasta la orilla del canal. Cuando veas que no está cerca, salta desde los tejados en los que estás hasta el agua, para poder pasar a colgarte automáticamente al borde del canal, justo debajo del nivel de la calle. Espera al traidor, que volverá a el sitio en el que le estarás esperando (Tienes que tener paciencia, pero palabra de honor que al final vuelve) y acaba con el utilizando el clásico asesinato silencioso para terminar con la tarea.

7-5: Evasión.
Lugar en el que se desarroll la acción: Venecia.    


El tipo que te encargará esta misión, Hugo, te estará esperando en lo alto del tejado de un edificio que hay en el centro de la ciudad. Te pedirá que liberes a algunos prisioneros que permanecen cautivos en tres localizaciones diferentes de la ciudad. El punto más cercano al que te puedes dirigir de estos tres estará al norte de tu posición. Así que dirígete hacia allí, pero tienes que ser cuidadoso con los guardianes que estarán apostados en los pasillos que rodean las improvisadas celdas para retener a los prisioneros.

Te puedes infiltrar en la zona por los tejados sin levantar inoportunas sospechas. En cuanto te acerques lo suficiente a la pequeña celda en la que están los prisioneros, se disparará una escena que mostrará un dialogo entre los guardianes que la custodian. Espera por los alrededores y llegará un momento en el que la mayoría de los guardianes se marcharán dejándote solo en la escena, bueno, solo lo que se dice solo no estarás, quedará un guardián entre tú y tu objetivo. Puedes tirarlo del sitio en el que está o asesinarlo y después abres la puerta de la celda para liberar a los prisioneros, mas tarde aparecerán otros guardianes que están por las cercanías y te atacarán, pero vamos, son pan comido.

Lucha con los enemigos y véncelos, después tienes que volver de camino a las terrazas, ya solo te quedan dos grupos de prisioneros por liberar. Son ladrones así que no van a tener ningún tipo de dificultades en seguirte mientras saltas por los tejados. Vuelve a el lugar en el que estaba Hugo, por si no lo recuerdas estará al sur de tu posición. Como sucede que solo puedes guiar a un grupo de prisioneros en cada uno de los desplazamientos que hagas, pues lo tendrás que seguir haciendo así, poco a poco, así que ahora vamos a por el segundo grupo de prisioneros.

El lugar en el que estarán estos cautivos es al sur, y si es posible, este lugar estará aún menos vigilado. De nuevo te recomendamos que utilices los tejados para espiar la zona, acercarte lo suficiente al sitio y despejar la zona asesinando a los arqueros que hay en los tejados, además de todo esto, es necesario que hagas este itinerario para despejar lo que después va a ser tu vía de escape. Los prisioneros los vas a tener esperándote al fondo del patio, con un solo guardián custodiándolos delante de la celda.

Déjate caer desde el tejado, (Siempre de manera silenciosa) hasta quedar encima de la celda, y mata silenciosamente al guardián. Es importante que no te oigan, de esta manera te dejarán tranquilo para que puedas liberar a los prisioneros y volver a los tejados sin que nadie se dé cuenta y llevarlos de camino a donde se encuentra Hugo.

No vamos a poder rescatar al último grupo de los cautivos que se encuentran al oeste sin saltar todas las alarmas, aunque vas a poder realizar un doble asesinato con los dos guardianes que hay justo delante de la celda. Tienes que estar preparado para luchar contra el resto de los guardianes que se habrán dado cuenta de lo que pasa, cuando los hayas eliminado, escolta a los cuatro prisioneros de vuelta a donde se encuentra Hugo. Haz lo que puedas para conseguir evitar el agua, porque tus rescatados morirán ahogados si caen en ella, y no vas a poder hacer nada para conseguir rescatarlos si esto sucede.

7-6: Lo que el mono ve, es lo que hace.
Lugar en el que se desarroll la acción: Venecia.     


Habla con Rosa y te dejará con su amigo para que te enseñe un nuevo movimiento que hará de ti un mejor escalador. Trepa hasta el muro que hay tras el andamio y haz un salto grande hacia adelante. En el momento cumbre del salto, presiona el botón de agarre para poder quedar agarrado al borde, asegurándote después de un salto de gran altura.  Haz este movimiento unas cuantas veces para poder llegar a la parte alta del andamio y entonces habrá terminado la misión.

7-7: Saltos y rebotes.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     

Encuéntrate con Rosa en la puerta del Frari, la torre alta que hay en el centro de la ciudad. Ella te desafiará para que utilices tu nuevo talento escalador para poder llegar a la parte alta de la torre. Para hacer que las cosas sean más interesantes, también te dará un límite de tiempo para lograrlo. Afortunadamente, podremos realizar la escalada con tiempo suficiente de llegar a lo alto de la torre sin problemas.

Comienza el ascenso. No vas a necesitar ejercitar tu nueva habilidad en la mayor parte de la ascensión, pero como tampoco te van a cobrar por hacerlo pues tu mismo. En cuanto alcances el primer nivel de los tejados, tendrás que pasar a trepar hasta la torre principal. Va a ser en este tramo en donde no vas a poder continuar hacia arriba sin utilizar el salto para escalar. Sigue subiendo, sincroniza cuando estés arriba y después haz un salto de fe para volver a las calles. Para poder terminar la misión tendrás que volver a hablar con Rosa.
 
7-8: Las ropas hacen al hombre.
Lugar en el que se desarroll la acción: Venecia.    


Habla con algún tipo del embarcadero y te pedirá que robes tres cofres y así conseguir algunos disfraces de halloween presentables. Los tres cofres aparecerán situados en tu mapa y están muy cercanos al lugar en el que te hallas. Para hacerte con el primero, te tendrás que dirigir al sur. Los guardianes estarán todos muy atareados mirando hacia el este, pero te puedes tirar al rio en la zona del oeste y salir del agua detrás de ellos para poder robar silenciosamente el cofre. Este cofre parece ser, a simple vista, igual al resto de los que hayas visto hasta este momento, estará en un pequeño hueco al que puedes llegar desde la calle o desde el agua.

Al este, el grupo de guardianes que rodean el segundo cofre no van a ser tan fáciles de evitar. El cofre estará situado contra el muro de la torre del Frari y los guardianes que lo rodean estarán muy juntitos, parece que se quieren mucho, y no te van a dar la opción de infiltrarte entre ellos. Pero, a grandes males… pues eso. Así que pronto nos daremos cuenta de que hay un grupo de ladrones al norte de la zona en la que se encuentra el cofre a los que vas a poder untar para que te distraigan a los guardianes. En cuanto los guardianes salgan corriendo detrás de los ladrones, pues échale mano al cofre y lo dejas tiritando.

El último de los cofres estará localizado en el extremo más alejado de una zona que estará restringida, lo que significa que si te acercas demasiado serás objetivo automáticamente de los guardianes que rodean la zona. No importa loa sigiloso o sospechoso que seas o como te comportes. Por suerte, el cofre estará situado fuera de esta zona, pero tienes que arreglártelas para distraer a los guardianes para poder acceder a él. Puedes animar con algo de dinerillo a otro grupo de ladrones para que te distraigan a los guardianes, después podrás pasar y saquear el cofre, eso sí, tendrás que permanecer atento a los límites de la zona de restricción.

En la última parte de la misión, tendrás que secuestrar un pequeño bote que hay cerca de allí. Estará en el muelle, que está justo al otro lado de la zona que hay restringida. Te sugerimos que trepes hasta las azoteas para poder rodear la zona restringida sin saltar las alarmas, y después saltar hasta el interior del bote. Evita al propietario del bote y rema hasta el punto de reunión cruzando por los canales hasta llegar a este lugar y terminar la misión.

7-9: Todo debe funcionar.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.    


Tienes que ver a Antonio de nuevo y prepararte para una escena cinemática en la que tendrás que pulsar algún que otro botón al pasarla y podrás aceptar la misión. La primera de las órdenes que te dará es la de matar a cinco arqueros que estarán apostados en los alrededores del edificio en el que se encuentra Emilio. Tendrás que subir a las azoteas y desde allí localizar a los guardianes. Tienes que tenerlos cerca de ti, no puedes dejar que se alejen demasiado de tu posición. Mátalos a todos, organiza una sangría, puedes ser tan silencioso o tan escandaloso como te dé la gana, por nuestra parte, te recomendamos que armes jaleo, por una vez que se nos permite hacerlo…

Cuando hayas terminado con todos los arqueros, aparecerá un marcador amarillo en tu mapa que te guiará hasta donde está Antonio. Habla con él y te informará del último de los objetivos que tienes que alcanzar para completar la misión, es matar a Emilio. Dirígete hacia el este, hacia el edificio en el que estará Emilio, es bastante útil que contrates a un grupo de ladrones en el camino hacia este lugar. Los puedes utilizar para distraer a los guardianes que hay en la parte de fuera del conjunto de edificios al que te diriges.

En cuanto logres entrar en el grupo de edificios, en cuanto hayas traspasado las puertas, comienza a escalar hacia la parte alta del edificio. Es bastante probable que tengas que utilizar el salto trepando de manera frecuente, así que tendrás que estar atento a la oportunidad para dar estos saltos para llegar a alcanzar el siguiente borde. Cuando logres alcanzar la parte alta del edificio, se disparará una nueva escena cinemática que te enseñará a Emilio, que estará en las plantas bajas.

Elimina a los arqueros que hay cerca, en los tejados y después déjate caer hasta los niveles superiores del edificio, en la zona sur. Te encontrarás con un guardián en este lugar al que vas a tener que eliminar, así que hazlo rápido y bien.

Desde la zona del sur, pasa a la del este, podrás mirar hacia abajo y verás un salón con unas escaleras en las que encontrarás a Emilio. Espéralo para que se acerque a dónde estás tú. Cuando esto suceda tienes que salir corriendo de tu escondite y asesinarlo antes de que le dé tiempo a decir “palmera del desierto”. En ese momento tendrá lugar una nueva escena tras la cual solo vas a tener que volver a hablar con Rosa para dar por terminada la misión.

SECUENCIA 8. La necesidad es la madre de la invención.


8-1: Dios los cría.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.  
  

Comenzarás esta misión en la zona del centro de la ciudad. Un par de conspiradores se reúnen y comienzan a alejarse de ti. Vas a tener que seguirlos, pero, como es normal, tienes que ser especialmente cuidadoso para no levantar sospechas entre ellos. Tendrás que quedarte lo suficientemente cerca como para no llegar en ningún momento a perderlos de vista, pero a la vez tienes que ser sigiloso y no correr nunca. Si un guardián se te planta en el camino y te endiña una buena hostia, pues te callas la boca y le pones la otra mejilla. Si te metes enmedio de una pelea, pues tienes todas las papeletas de echar por tierra todas las posibilidades de terminar la misión con éxito, así que procura que esto no suceda.

Llegará un momento en el que los tipos a los que estás siguiendo se pararán y echarán un vistazo a los alrededores. Aquí tienes que hacer lo mejor que sepas para mezclarte entre la gente, o simplemente aumentar la distancia que hay entre vosotros para hacer que sea mas difícil que lleguen a sospechar de ti. Si detectas a un grupo de cortesanas que hay cerca de vosotros, puedes pagarles para que te oculten rodeándote por unos instantes. Las cortesanas también serán útiles en un momento posterior en el que los conspiradores cruzarán una línea de guardianes que de otra manera bloquearían tu paso impidiéndote continuar. Así que la solución es enviar a las damas para que distraigan a los guardianes y así poder pasar sin que nadie se dé cuenta de tu presencia.

La pareja a la que persigues se desplazará hasta una zona abierta enorme y allí se encontrarán con otros conspiradores. Tras una escena cinemática, tendremos que seguir las mismas directrices de comportamiento que hemos estado aplicando en el seguimiento de la parte anterior, los seguiremos pero tendremos mucho cuidado para no quedar expuestos a su atención. Una posibilidad que te sugerimos es que vayas pagando a cada uno de los grupos de cortesanas que te vayas encontrando por el camino, porque se irán haciendo cada vez más escasos hasta que quedes sin posibilidad de encontrarlas. No te van a suponer un desembolso muy importante,  y no te debería suponer un gran esfuerzo el deshacerte del dinero a estas alturas del juego, (Después de todo ¿para qué lo vas a querer después?). Llegados a cierto punto del seguimiento llegarás hasta un embarcadero en el que se disparará una nueva escena cinemática que dará por concluida la misión.

8-2: Si a la primera no lo consigues…
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.    


Encuéntrate con Rosa y con Antonio, tendrás que merodear por los alrededores del Palazzo Ducale en la búsqueda de un camino para conseguir infiltrarte en el edificio. Conduce a Antonio hasta el primer marcador que tienes en el mapa para poder entablar un diálogo que será bastante corto. Como consecuencia de esta conversación aparecerá una nueva marca en tu mapa.

Dirígete hacia la segunda marca de tu mapa para buscar una tercera marca que aparecerá en la zona del sudeste. Tienes que tener cuidado con la zona restringida que rodeará el edificio, así que haz lo mejor que sepas para rodear la zona. La tercera marca te dirigirá hasta la parte alta de la enorme torre que debes escalar. No va a ser una escalada difícil, pero el camino de bajada de la torre puede resultar algo complicadillo si no utilizas el salto de fe desde el borde de la parte norte.

Tras el salto de fe, tienes que esperar a que Antonio se ponga al día, está terriblemente asustado por la altura y no saltará detrás de ti. Así que tendrás que volver de camino hacia el extremo norte del  Palazzo para conseguir un cuarto marcador en tu mapa. De nuevo, tienes que ser cuidadoso para evitar el área restringida y sus límites mientras que rodeas la cara oeste del Palazzo. En cuanto llegues a la marca que te indica el mapa, Antonio te dirá que has encontrado una ruta practicable para llegar a lo alto del edificio.

Una quinta marca aparecerá en tu mapa y te guiará hasta la parte superior del Palazzo. Escala la cara norte del edificio, utilizando para ello el andamio para salvar el hueco que queda entre los puntos de agarre. Cuando llegues por fin a la cumbre, tienes que desplazarte hasta el lugar que señala la marca de tu mapa. No vas a encontrarte con ningún arquero, así que no te tienes que preocupar por ellos, solo te tienes que desplazar al sitio señalado para acabar la misión.

8-3: Si no arriesgas nada, no ganas nada.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.   
  

Encuentra la nueva tienda de Leonardo en Venecia y hazle una visita. Él y Ezio se irán hasta lo alto de las azoteas para probar desde allí la nueva máquina voladora de Leo. En cuanto termine la escena que saltará a continuación, te dejarán los mandos de este invento para que pruebes un rato de vuelo. No vas a tener que hacer nada en especial, en realidad lo más fácil es que te pase como a mi si no te andas con ojo, me estrellé contra el primero de los edificios que me encontré (...los controles están invertidos...). Después de que logres aterrizar… o de que te estrelles, habrás terminado la misión.



8-4: Lo que comienza bien está medio hecho.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.    


Hay cuatro zonas diferenciadas en la ciudad, todas ellas se encuentran al este de tu posición en ese momento, y hay que “aclararlas”. Que es lo mismo que decir que tienes que ir hasta estas cuatro localizaciones y eliminar a los guardianes mas enormes que hay, una especie de superbrutos. Estos tíos fuertemente armados estarán resaltados en dorado si activas tu visión de águila. Además de todo esto, cada una de las zonas también incluye a guardianes normales por los alrededores, pero estos no va a ser imprescindible eliminarlos para la misión, (Aunque si se ponen muy insistentes…) Así que nos desplazaremos hasta la zona más cercana de todas ellas y comenzarás enfrentándote a dos de los brutos guardianes que custodian un puente. Aproxímate a ellos con sutileza y podrás eliminarlos a ambos sin tener que armar demasiado ruido ni revuelo.

La siguiente zona que tendrás que despejar sera básicamente la superficie de una embarcación que hay en el rio que atraviesa la ciudad. Esta embarcación estará considerada como una zona restringida, así que no va a ser tan simple como subirte al barco y ya está. Pero podemos acceder a la embarcación desde el agua, escalando hasta la cubierta lateral para quedarnos a hurtadillas y asegurarnos desde allí de que nadie en la nave se ha dado cuenta de nuestra presencia. Hay otros dos brutos más que están patrullando la cubierta de la nave, puedes situarte detrás de ellos de una manera bastante fácil y asesinarlos silenciosamente sin ningún problema.

Las dos últimas zonas estarán bastante cercanas, y cada una de ellas estarán señaladas con bastantes objetivos que alcanzar. Al sur habrá dos guardianes brutos en extremos opuestos de una pasarela al lado del rio. Te puedes zambullir en el rio, colgarte del borde de esta pasarela y esperar a que cada uno de los guardianes se acerquen a tu posición para matarlos rápidamente desde este borde. Tienes que permanecer alerta con unas pequeñas zonas que estarán restringidas y aparecerán en el mapa, y si nadas y atraviesas sus límites los guardianes que las custodian te verán y te atacarán de inmediato.

Hacia la zona del norte, el grupo al que tienes que eliminar estará formado por tres arqueros que estarán apostados en los tejados. Llegar hasta ellos sin llamar la atención va a ser casi imposible debido a las posiciones que mantienen, pero como son solo arqueros normales, no hay una razón realmente tan poderosa como para tomar tantas precauciones. Así que no dejes títere con cabeza, en cuanto hayas eliminado a los tres, habrá terminado la misión.


8-5: Aviador ocasional.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


En cuanto despegues, tienes que pausar el juego de manera fulminante para consultar el mapa. Podrás de esta manera ver las localizaciones exactas de todos los fuegos que hay en la ciudad, así como el objetivo que hay en el lejano, muy lejano sudeste. Si haces un simple vuelo directo hacia el objetivo, que es el Palazzo Ducale, no conseguirás alcanzar las corrientes de aire caliente que necesitas para conseguir mantener la altura e infiltrarte en la fortaleza. En su lugar tienes que seguir el rastro de los fuegos que te llevarán al este y después al norte antes de girarte finalmente hacia el sur encarando el Palazzo.

Una vez en ruta te irán dando instrucciones para que vayas derribando a los arqueros, pero nosotros te sugerimos que ignores totalmente estas indicaciones porque… no es completamente imprescindible que los elimines, a no ser claro, que te posea el espíritu de la venganza. Al comienzo del vuelo, tendrás dos caminos de fuegos completamente diferentes que divergen. Te recomendamos que te vayas por el que hay más al norte y quedarás fuera del alcance de los disparos de los arqueros. Intenta mantenerte entre la zona de alcance de cada corriente de aire caliente por la que pases (Debes conservar suficiente altura para sobrevolar un fuego sin sentir el efecto de la corriente de aire caliente), pero es importante que te mantengas lo suficientemente cerca cada fuego para estar lo más alto posible en cada momento del recorrido.

Te encontrarás con un hueco más grande entre los fuegos del camino que hay en la zona que queda más al norte, y en este punto perderás un montón de altitud de repente. La siguiente serie de fuegos estará en la cubierta de una embarcación lejana, muy lejana y abajo. Asegúrate de conseguir alcanzar la corriente de aire que sube desde las naves, de otra manera no vas a poder continuar. Desde este lugar en adelante, es bastante suave el vuelo, solo tienes que estar atento al mapa para asegurarte de que encuentras la ruta hasta el punto de encuentro que estará en lo alto del Palazzo.

 Ahora que ya has llegado al tejado del Palazzo, tienes que introducirte en el edificio y asesinar al objetivo. Desde tu lugar de aterrizaje, puedes utilizar tu visión de águila y localizar el objetivo que estará al norte, en una planta abierta a solo un par de niveles debajo del que tú estás.  Para llegar hasta él, tendrás que correr por la parte alta del edificio, dirigiéndote hacia el sur para después girar al este y quedar en el tejado más cercano a la localización del objetivo. Pero ojo, porque hay tres arqueros a los que tendrás  que despachar mientras que te desplazas por los tejados, puedes matarlos silenciosamente con un poco de habilidad y de paciencia.

En cuanto llegues a la esquina del noreste del tejado, comienza a escalar por la fachada blanca del norte. Puedes evitar ser detectado completamente si trepas por el muro, bajando paulatinamente hasta las zonas marcadas en blanco que te marcarán el camino de bajada. Pasa por las señales, y aparecerá una escena que dará por terminada la misión.

Tras la escena cinemática, sal de la estancia a través de la entrada hasta la zona este y saldrás a un salón.  Desde aquí puedes hacer un salto seguro desde el borde para alcanzar el nivel del suelo del Palazzo. En este lugar encontrarás el objetivo del asesinato corriendo como un cobarde. Así que cógelo y le quitas las penas y ya vale de tanto correr.

Tu desafío final va a consistir en salir del Palazzo y evitar a los guardianes que te persiguen. Sal corriendo del edificio a través de la salida del sur y salta al rio. Puedes bucear para escapar de los guardianes y que no te vean, de esa manera conseguirás completar la misión.

SECUENCIA 9: CARNEVALE.

9-1: El conocimiento es el poder.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.    


Hazle una visita a Leonardo y te hará un arma nueva, para hacerla utilizará un misterioso codex. Tras la escena en la que aparecerá esto, sal de la marca amarilla del mapa y te indicarán algunas directrices para poder manejar tu nueva pistola. Fija el objetivo sobre los tres muñecos que hay al otro lado del rio y dispárales.

Mantener presionado el botón de fuego te irá aumentando la precisión, haciendo que puedas alcanzar a los objetivos que haya a más distancia. Cuando hayas alcanzado a los tres objetivos, vuelve a visitar a Leonardo para poder completar la misión.


9-2: Dama en apuros.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     

Te encontrarás con Antonio y lo verás en compañía en el distrito de Dorsoduro, en la parte del sur. Habla con él y vuestra conversación sera interrumpida por un asesinato, (es que la profesión está saturada, ¿Eh?). Tras la escena cinemática que se disparará después, tendrás que asesinar al asesino, que permanecerá inmóvil y estará identificado en tu mapa. Haz el recorrido hacia el asesino y te tendrás que parar porque intentará matar a otra cortesana. Así que fíjalo como objetivo y equípate con la pistola. Carga el disparo a tope y efectúa el disparo para alcanzar al asesino desde la distancia y así poder finalizar la misión.


9-3: La monja más lista.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia. 
  

Vuelve al bordello y habla con Antonio y con la hermana. Tras hacerlo síguelos hasta donde está el carnaval. Misión finalizada… es verdad… no sigas leyendo que esto ya ha terminado… en serio tío, no insistas que me vas a hacer llorar.

 
9-4: Recogida de lazos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.

   
Este es el juego más cercano referente a los tres juegos que tendrás que completar para conseguir la máscara dorada. Habla con el maestro de juegos y te retará a que consigas unos cuantos lazos que tendrás que robar a las damas que hay por la zona. Verás que hay varios grupos de mujeres marcados en tu mapa. Desplázate hasta su lado y quítales los lazos, es posible que consigas dos o cuatro lazos por grupo en el caso de que irrumpas enmedio de todos los grupos de mujeres. Date una vuelta por la zona rápidamente para poder hacerte con al menos 25 lazos. No te va a llevar mucho tiempo hacerlo.


9-5: Coge la bandera.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia
.

El juego de carnaval que queda al norte, te retará a un juego rápido para coger una bandera. Comenzarás en el tejado, encarado hacia un punto final que estará marcado en amarillo en tu mapa. Comienza a correr hacia allí tan pronto como te dejen los mandos de tu personaje, ignorando las marcas rojas que aparecerán en tu mapa.

Estas marcas rojas señalarán a tu competidor, que intentará llegar hasta la bandera antes de que lo hagas tú. Tan pronto como comiences a correr y saltes hasta el nivel de la calle (Ten cuidado y no te descalabres), vas a poder vencerlo sin ningún problema. Alcanza la bandera e inmediatamente comienza a escalar hasta los tejados para prevenir que tu competidor te agarre con las manos en la masa. Lleva la bandera hasta el punto de comienzo para poder ganar un punto, en cuanto hayas ganado tres puntos con el mismo procedimiento habrás ganado.

 

9-6: Y no están.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Tienes un límite de tiempo para poder completar este desafío de obstáculos. Te aparecerán una serie de puntos de destino, uno automáticamente después de otro, y tienes que correr para pasar por los dieciséis, rápidamente. Los primeros cuatro estarán al nivel de la calle, así que no hace falta que te quiebres la cabeza trepando por ninguno de los edificios. El quinto de los puntos por los que tienes que pasar te llevará a subir por la pared de un edificio, y desde allí puedes alcanzar el siguiente para pasar por algunas plataformas mientras que pasas por el lateral del edificio como un cohete de feria.
 

Tras pasar por el séptimo de los puntos, gira a la izquierda y salta desde el borde de la plataforma. Ezio se agarrará a algo que cuelga del borde de la pantalla y se balanceará por la siguiente serie de puntos de apoyo y sus sucesivos puntos de control. Llegados a un momento de tu carrera tendrás que escalar hasta los tejados para pasar un par de puntos de control.

De camino al decimotercero de los puntos de control, tienes que zambullirte en el agua del rio desde el extremo oeste del edificio. Continúa subiendo por la rampa hasta el nivel de la calle y podrás seguir pasando por los pocos puntos de control que quedan al nivel de la calle. El último de ellos lo conseguirás en una embarcación.



9-7: Los estafadores nunca prosperan.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Esta misión va a sr bastante simple de completar, solo vas a tener que enfrentarte a unos cuantos oponentes que se te acercarán, para ello vas a contar solo con tus manos desnudas. Aunque comenzarás sin tener al personaje equipado, cuentas con la habilidad del contraataque. No te desesperes si no dejas fuera de combate a tus enemigos con el primero de los contraataques, porque a la mayoría tendrás que hacérselo varias veces para poder derribarlos.


Llegará el momento en el que tu mala fama hará que acudan a enfrentarse contigo tipos armados con espadas. Llegados estos habrá oportunidad de sacar nuestro acero para igualar los bandos, pero no será una condición indispensable porque podrás continuar como el pequeño saltamontes, repartiendo leña con las manos abiertas y desnudas, viva Bud Spencer. Acaba con todos tus oponentes y habrá terminado el reto, parece que has llegado a completar todos los juegos que se te planteaban en el carnaval con éxito, así que enhorabuena.

 
9-8: Pasándolo bomba.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Tienes que recuperar la máscara dorada quitándosela al malvado que la ha robado. El lugar en el que esta lo tendrás marcado en tu mapa, pero solo tendrás marcada una zona enorme y poco definida.

Entra en esta zona que estará señalada en tono verdoso y escala un edificio para poder usar tu visión de águila para escudriñar la zona. Encontrarás al objetivo en la intersección de las dos calles principales, y en cuanto lo fijes como objetivo verás como comienza a deambular.
Fuente Trucoteca.com Guia de Assassin's creed 2

Déjate caer hasta alcanzar el nivel de la calle, contrata a un grupo de cortesanas y comienza a seguir al tipo en cuestión. Si lo fijas como objetivo, podrás utilizar a las cortesanas para distraerlo, provocando que haga una parada en su deambular.  Camina hasta situarte detrás de él y rebúscale en los bolsillos para robarle la máscara. Cuando finalmente la tengas en tu poder, puedes dirigirte hacia la fiesta para celebrarlo, pero con mosto, ¿Eh?

Ezio se equipará con la máscara en cuanto te vayas acercando a la fiesta y a un tipo que hay frente a la entrada de la celebración se apartará para dejarte entrar. La hermana te felicitará en cuanto entres y te sugerirá que utilices la ayuda que te pueden prestar las cortesanas para ayudarte a permanecer en el anonimato. Tras esperar un poquito, se disparará una escena cinemática que te mostrará al enorme ladrón al que le hemos quitado la máscara irrumpiendo en la fiesta y ordenando a sus guardianes que te encuentren.


Estos guardianes patrullarán la zona lentamente y, en el caso de que logren localizarte habrá terminado la misión con el resultado de tu más que completo fracaso. Así que haz lo que puedas por mezclarte entre la multitud. Busca un grupo de gente de la fiesta y quédate en medio de todos ellos, pero es importante que tengas presente que esta cobertura ante miradas indiscretas no te va a durar para siempre.

A medida que los guardianes se vayan introduciendo entre la gente, irán buscando entre los grupos y tratarán de descubrirte. Así que mientras que estás entre la gente, asegúrate de ir buscando un lugar alternativo al que estás para irte cambiando y poder seguir oculto. Busca a un grupo de cortesanas y quédate entre ellas, prepárate para pagarles y mezclarte entre ellas en el momento adecuado. 

Sigue moviéndote entre los puntos de ocultamiento que vayas buscando hasta que el marcador de tiempo se termine, en este momento saltará una escena en la que se te mostrará la llegada a la fiesta del Doge. El Doge aparecerá en una embarcación y saldrá fuera del agua, pagará a un grupo de cortesanas y las dirigirá hacia la embarcación, esperando cerca de la barandilla. En ese momento la hermana te sugerirá la posibilidad de dispararle con la pistola para acabar con el Doge desde la distancia que os separa, parece que hay una posibilidad bastante buena de hacerlo, así que lo tendremos que intentar.

Dispara al Doge y después de hacerlo tienes que salir del escenario de manera apresurada. Tendrás que hacerte anónimo para poder completar la misión, así que no te queda otra posibilidad más que saltar al rio y nadar hasta quedarte bajo un puente, donde conseguirás que nadie te vea.

SECUENCIA 10: CAUSA DE FUERZA MAYOR.

10-1: Un desagradable giro en los acontecimientos.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.      


Encuentra a Antonio que estará situado en la zona norte de Venecia, en cuanto lo encuentres y comiences a hablar con él te dirá que tienes un nuevo objetivo al que tienes que asesinar, es Silvio. En cuanto se dé por concluida la escena de la conversación, habrá terminado la misión.


10-2: Luchador enjaulado.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.   


Sigue la ruta hacia el objetivo que te llevará a cruzar la ciudad y terminarás por encontrarte con un soldado herido en los tejados que te dará nueva información referente al paradero de Bartolomeo, que debería llevarte hasta el lugar en el que está Silvio. En ese momento se te resaltará una zona enorme de color verdoso en el mapa, pero pronto te darás cuenta de que está incluida en ella una zona restringida, algo nos dice que eso significará que vas a tener problemas.

Vuelve a los tejados y recorre el camino hacia el objetivo. Puede ser bastante difícil identificar a Bartolomeo desde los tejados porque estará encerrado en la parte del interior de un edificio, pero sí que puedes localizar mas fácilmente al semicírculo de guardianes que lo estarán custodiando. Desde los tejados, localiza a los guardianes y podrás encargarte de por lo menos dos, asesinándolos fácilmente, con lo que solo te quedarán dos más a los que despachar. Lucha contra ellos y véncelos para poder liberar a  Bartolomeo.

Mientras que Bart recorre el camino, aparecerán en escena unos cuantos guardianes más. Lucha contra ellos y después prosigue por el camino que te separa del nuevo objetivo que estará situado al sur. Desafortunadamente,  Bart no es un buen trepador, así que vas a tener que ceñirte al nivel de las calles. Tendrás que hacer lo que puedas para ir evitando y despistando a los guardianes a lo largo del recorrido.

Mientras que no suba demasiado tu notoriedad o fama te darás cuenta de que no te molestarán, pero Bartolomeo si que entrará en batalla con todo guardián que se eche a la cara. Y la verdad es que es un paquete bastante importante en el campo de batalla. Así que si no acudes en cada ocasión en la que entable un enfrentamiento para salvarle el culo, le van a hacer bastantes agujeros para que esté fresquito en la fosa a la que lo van a mandar. Por otro lado, si se pelea con los guardianes, éstos no se darán cuenta de tu presencia, con lo que podrás situarte mucho más fácilmente detrás de ellos y darles filo de navaja para que se enteren.

De todos modos, te recomendamos como mejor opción que trates de evitar a los guardianes. En cuanto llegues al punto de encuentro, te interrumpirá una nueva escena cinemática que te dejará finalmente con un par de guardias contra los que te las vas a tener que ver. Pues nada, los despachas y después abres la puerta que hay al lado para terminar la misión.


10-3: No dejes a nadie atrás.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Desplázate hasta el primero de los objetivos y escala hasta la parte superior del edificio que hay en el centro del área restringida. Desde el tejado puedes fijar el objetivo sobre tres guardianes que hay en la parte de fuera de la puerta custodiando a los prisioneros. Asesina a dos de ellos con un solo movimiento y después deshazte del otro para poder abrir la puerta tranquilamente para liberar a los prisioneros. Te darás cuenta de que te seguirán, pero al igual que Bartolomeo no tienen ni idea de escalar los muy inútiles, así que te toca callejear de nuevo.


Aparecerá una nueva marca en la zona del este, que te señalará la situación de otro grupo de soldados a los que tienes que liberar. Puedes tratar de ser silencioso o puedes entrar en tropel con tus amigotes como si fueras un jugador de futbol en una disco de moda para hacerte con el lugar rápidamente.

Lo normal es que tengas que esperar a que estén fuera de combate los guardianes para abrir la puerta y liberar a los prisioneros, pero en esta ocasión podrás hacerlo si tus amigotes se están currando con los guardianes y los tienen entretenidos. Cuando la puerta esté desbloqueada, una escena cinemática interrumpirá la batalla y terminará de resolver la batalla sin que tengas que mover una pestaña.

Una tercera marca que aparecerá en tu mapa que te guiará hasta el último montón de prisioneros, y de nuevo puedes dirigirte hacia la puerta, dejar a los amigotes que armen jaleo, y dejar a los prisioneros libres para dar por terminada la misión sin tener que sacar la espada ni para cortar salchichón.

 

10-4: Asume la posición.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia. 
  

Te darán el mando de un grupo de soldados y te encargarán la tarea de dirigirlos a tres localizaciones diferentes. Como pasaba con Bartolomeo, pues pasa con  estos, son de la misma escuela y no saben subirse ni a una escalera de tres peldaños, para ponerle la guinda al pastel, se enfrentarán a cualquier guardián con el que se crucen. Así que consulta el mapa mientras que te desplazas hasta el punto en el que se encuentra el lugar al que os dirigís y hazlo lo mejor que puedas para evitar a los puntos rojos que señalarán la situación en la que están los guardianes.

En cuanto llegues al sitio señalado, te encontrarás con unos cuantos guardias que permanecen dentro de un pequeño patio. Termina con ellos, después de hacerlo entra en el patio en el que estaban para pasar por un punto reluciente que te marca el sitio de destino.

Aparecerá un Segundo marcador en tu mapa en cuanto hayas terminado con el primer montón de guardianes. De nuevo, recorre el camino a este otro lugar mientras que sigues haciéndolo lo mejor que sepas para evitar a los guardianes que haya por el camino, va a ser más fácil en esta ocasión.
Te encontrarás con más guardias cuando llegues al punto de destino marcado en tu mapa, y de nuevo aparecerá una marca en el mapa en cuanto termines con ellos. Esta tercera marca te llevará hasta el lugar en el que te estará esperando el último grupo de guardianes enemigos. Cuando acabes con ellos entra en la marca que indica el lugar de destino para que se dispare una nueva escena que dará por terminada la misión.
Nota importante; es posible que, en este punto de control final, la escena cinemática se congele por segunda vez, dejando a Ezio atrapado en el patio encerrado. Si esto sucede, tienes que abandonar esta memoria y reemprender la misión desde el principio para finalizar correctamente.


10-5: Dos tipos y una hoja.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.     


Llama a la puerta de Bartolomeo una vez más para poder comenzar la última misión de la secuencia de memoria en la que estamos. El primer paso que tienes que dar es el de escalar hasta la torre más alta que haya en la zona para que Ezio pueda disparar fuegos artificiales. Por suerte, la torre más alta estará marcada en tu mapa. La parte del oeste de la torre te resultará mucho más fácil de escalar, permitiéndote subir hasta lo alto mejor. Alcanza la cima de la torre y se disparará una escena bastante espectacular.
 

Tienes que volver rápidamente hasta el nivel de la calle para ayudar a Bartolomeo, que se está viendo con más trabajo que el abogado de Amy Winehouse para solventar sus problemillas con Dante. Así que haz un salto de fe por la parte del noreste y después desplázate rápidamente hacia la nueva marca que hay en tu mapa.

Cuando encuentres a Bartolomeo y a sus colegas peleándose, intenta fijar como objetivo a Dante (Lo reconocerás porque estará equipado con un hacha y vestido con una toga larga) y concentra tus ataques en él. El hacha que porta es bastante pesada y como te pille con ella te hará un buen destrozo, así que vas a tener que utilizar tus habilidades para evitar sus ataques y tratar de desarmarlo para vencerlo. Daña a Dante lo suficiente y otra nueva escena interrumpirá la acción.

En esta ocasión Dante comenzará a correr distanciándose de todo este follón, guiándote de paso a donde se encuentra Silvio Barbarigo. Corre detrás de él, y vas a tener que ser bastante rápido. Fija el objetivo en él para perseguirlo más fácilmente y Dante te guiará a través de una línea de soldados enemigos antes de parar cerca de donde está Silvio. Pasa a través de la línea de soldados y tendrás la posibilidad de ejecutar un asesinato doble con los dos objetivos, ya lo has hecho, ya lo has conseguido canalla, la misión ha terminado.

SECUENCIA 11: ALTER EGOS.

11-1: Todo llega a quien sabe esperar.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.    


Tras tomar diferentes caminos de destino Leonardo y tú, entra en la parte de la ciudad sin murallas que hay al noroeste y comienza esta misión a través de un lugar de partida que podrás encontrar en el paseo que hay en el parapeto de las murallas. Tras la escena cinemática, tienes que seguir la pista de un correo que irá moviéndose en  zigzag atravesando la ciudad. Tienes que permanecer lo suficientemente lejos de él para no despertar su curiosidad, pero a la vez tienes que asegurarte de permanecer tras su rastro y no perderlo. Si ocurre que se llegue a separar de ti poniendo de por medio algún muro, comenzará a correr un contador con una cuenta atrás que medirá lo que te queda de tiempo para ponerte de nuevo en contacto con él y no perderlo.

Puede llegar el momento en el que el objetivo se pare y mire a sus espaldas para asegurarse de que nadie lo está siguiendo. No tienes que preocuparte demasiado porque te vaya a ver porque no va a sospechar de ti, por lo menos no lo hará de manera instantánea. En el caso de que te vea, solo tienes que volverte y sepárate de donde está hasta que el correo se vuelva también y continúe caminando. Tras llegar a un punto de encuentro, el correo cruzará a través de una línea de soldados que si intentas traspasar tú, pues te meterás en problemas de manera automática. Desde este lugar, tienes que llegar hasta los tejados.

El objetivo volverá a atravesar una nueva formación de soldados un poco más adelante, llegados a este punto you get a quick break by way of a cut scene. Tras pasar esta escena, tienes que infiltrarte secretamente en el edificio y matar al correo para poder robarle los ropajes. Trepa por la fachada del edificio y, en cuanto llegues a la parte más alta, tendrás que mirar a la derecha. Verás un buen montón de heno al que te puedes tirar en el nivel de la calle, pues a qué esperas ¡saltamontes, salta, salta! ¡Hombre ya!

Sal fuera del montón de heno solo el tiempo justo para acaparar la atención por unos segundos del guardián que estará por los alrededores, después de hacerlo tendrás que volver a saltar dentro del montón de heno. En ese momento el guardián se acercará intrigado para inspeccionar lo que cree que ha visto hace unos pocos segundos, esto te dará la oportunidad de asesinar silenciosamente desde este sitio escondido.  Ahora que has dado Buena cuenta del guardián, te puedes desplazar hasta la parte trasera del objetivo que estará delante y asesinarlo para robarle su rad outfit y terminar entonces con la misión.


11-2: Sigue el juego.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Venecia.   


Al comienzo de esta misión, solo tienes que seguir al líder a través de la ciudad. Haz lo que puedas para evitar chocar contra nadie, porque Ezio dejará caer el cofre si esto llegase a suceder. Llegará un momento en el recorrido en el cual llegarás al final del rastro y aparecerá una nueva escena cinemática que dará por concluida la misión.


En este punto la misión se tornará algo más complicada. Tienes que acabar con Rodrigo Borgia, algo que es mucho más fácil de decir que de hacer. En la primera parte de la lucha, lo mejor que puedes hacer es lanzar ataques a Rodrigo en lugar de la clásica táctica de esperar para contraatacar. Tu contrincante bloqueará de manera fácil la mayoría de tus embites, y no puedes llegar a realizar un asesinato rápido, así que no te hagas ilusiones, en cambio podrás irle arrebatando poco a poco trocitos de vida, lento pero seguro. Prepárate para contraatacarle en cuanto se decida a tomar la iniciativa, pero si eres lo suficientemente agresivo puedes retrasar la posición de Rodrigo hasta arrinconarlo, y si esto sucede, no va a tener opción ni espacio para hacer mucho por evitarte.

Llegará un momento del combate en el cual Rodrigo llamará pidiendo un poco de ayuda. En ese momento, te sugerimos que te deshagas de la espada y que te quedes con las manos peladas, y utilizando las técnicas de combate desarmado para acabar con los oponentes te quedes más solo que la una. No te tienes que preocupar de atacar a Rodrigo solo tienes que matar a todos sus refuerzos para pasar al siguiente paso del enfrentamiento. Los tíos que están equipados con lanzas son de lejos los más peligrosos de todos y, a no ser que cuentes entre tus armas con otra lanza para poder contraatacar sus embites, la mejor manera de enfrentarte a ellos es tratar de quitarles la lancita de los ‘¡?¿?$3”.

Cuando acabes con todos los compinches de Rodrigo, obtendrás algo de ayuda mientras que más amiguetes aparecerán en su ayuda. De nuevo, te sugerimos que te enfrentes con las manos desnudas para acabar con los enemigos, ignorando a Rodrigo hasta que los que quedan de los malos estén de camino al más allá. Cuando solo quede Rodrigo, equípate con la espada y vuelve a retomar tu agresividad ofensiva otra vez. En cuanto logres derribarlo, una nueva escena dará por concluida la misión.

Te extrañarás seguro a causa del salto en el número de las memorias, pero antes de que puedas comenzar esta secuencia de la memoria, tienes primero que recolectar y descifrar los treinta trozos del codex del juego. Los tienes escondidos a lo largo del juego y de los numerosos mapas, y si no te has andado listo y no los has recogido en su transcurso, vas a tener que hacerte un par de bocadillos porque vas a viajar bastante. Son un total de treinta pedazos de codex en total, y deberías contar con cerca de catorce de ellos si solo te has ceñido a jugar en la historia principal. Los otros dieciséis los vas a poder encontrar distribuidos entre las demás ciudades en el número que te detallamos a continuación: Venecia - 6, Florencia - 5, Tuscany - 2, Forli - 3.

Cada pedazo de estos codex lo encontrarás en habitaciones o habitáculos custodiados por un puñado de enemigos, y vas a contar con un amplio abanico de posibilidades a la hora de intentar abrirte paso hasta el interior para conseguirlos. Se incluye entre ellas, como es natural en un buen asesino como dios manda, el asesinato y exterminio de los guardianes, pero con cariño. En el caso de que quieras ser algo más diplomático, puedes contar con las cortesanas, con los mercenarios o con los ladrones que se encargarán de distraerlos mientras que tú te paseas impunemente hasta tu objetivo. Otra posibilidad, es la de lanzar un cuerpo difunto hasta donde lo puedan ver los guardianes, pero lejos, de esta manera la curiosidad los llevará a abandonar sus puestos para husmear y ver lo que pasa, dejándote el paso libre.

Cuando por fina hayas hecho todo el trabajo y logres recolectar todos los codex, vas a tener que desplazarte y llevárselos a Leonardo para que te los traduzca. La verdad es que nada ni nadie te va a especificar esto a lo largo del juego, pero Leo se desplazará hasta el interior de la Villa de Monteriggioni, y entrará por la misma escalera de bajada a la habitación como ya lo hicieron Claudia y el arquitecto.  Así que llévale a Leonardo los códices y se te dará la opción de hablar con Mario, que estará en la habitación que hay al lado para que te encargue la que será tu siguiente misión. 



SECUENCIA 14: VENI, VIDI, VINCI.

14-1: La X marca el objetivo.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Monteriggioni.     


Activa lo que verás resaltado y después de hacerlo sube caminando hacia la pared de los códices para que aparezca un puzle. Utiliza la visión de águila y podrás ver la silueta roja de una pintura. Pues bien, esto consiste en rotar todas las piezas que hay hasta trasladarlas a las posiciones correctas para que dibujen esta silueta y poder así completar el cuadro. Te recomendamos que comiences por el perímetro del dibujo del puzle hasta que consigas completar el borde, es la manera más fácil de ir descartando piezas e ir solucionándolo. En cuanto esté el borde completado, podrás pasar a entretenerte con el resto.


Pronto te darás cuenta de que comenzará a formarse una imagen bastante familiar para cualquiera, un mapa del mundo. Confiamos en tus conocimientos de geografía para dejarte solo en la formación de los distintos continentes. Cuando hayas conseguido completar el puzle, habrás hecho lo mismo con la misión.

Aquí te dejamos un par de fotografías con el detalle de cómo debe quedar finalmente el mapa, una de ellas con la visión de águila y otra sin ella.


14-2: In Bocca Al Lupo.
Lugar en el que se desarrolla la acción: Roma.   

Habla con Mario y como resultado de esta misión te terminará enviando a la que será tu misión final, consiste en asesinar a Rodrigo Borgia, pero eso no es lo peor, porque resulta que este se encuentra en Roma, más concretamente en el Vaticano. Aunque pueda parecer que todo indica que esta va a ser una de las misiones más complicadas no es así, el transcurso de esta última será bastante lineal, mucha más que ninguna de las anteriores, pero eso sí, requerirá una dosis extra de sigilo. Pero antes de todo este rollo debemos centrarnos en lo que es importante verdaderamente, hay que infiltrarse en el Vaticano.  Para ello tendrás que trepar el muro que queda al oeste utilizando para ello las vigas que sobresalen de la pared para ir saltando y llegar hasta una plataforma que cuelga en la parte del sur.

Desde esta plataforma, puedes saltar hacia el norte hasta la parte superior de un muro de este complejo, y realizar desde aquí una escalada directa hasta la parte superior. Pero no todo sera tan fácil, tienes que permanecer muy alerta, hay guardianes esperando en lo alto de la torre. Puedes asesinar sigilosamente a uno de ellos desde la parte más alejada de la pared, pero llamarás la atención del resto en cuanto lo hagas. Así que tras hacerlo tienes que saltar rápidamente hasta la parte alta de la torre y sacar a la tizona para saciar su sed de sangre.

Cuando hayas conseguido acabar con todos los guardianes, tienes que localizar una palanca que hay en la parte de más al norte de la pared y presionarla para abrir una puerta que te llevará hasta la siguiente zona. Verás que hay dos guardianes más al final del siguiente patio. Si eres lo suficientemente rápido, puedes tratar de cruzar el patio directamente y realizar un doble asesinato mientras que a ellos no les va a dar tiempo de dares cuenta de qué es lo que está sucediendo.
La puerta que hay delante permanecerá cerrada, pero podrás escalar hasta alcanzar un nivel más arriba ( Ligeramente desplazado hacia la derecha), en él encontrarás una palanca que accionará el mecanismo que abrirá la puerta. La única pega sera que tendrás que encargarte del guardián que estará merodeando por allí, pero eso no es nada para una máquina del dolor como tú, ¿No crees? 

En la siguiente zona tendrás que luchar con una pandilla bastante nutrida de guardianes, así que prepárate para una buena sesión de mandobles. Puedes encargarte de un par de ellos de entrada con un salto y asesinato de libro. Cuando te hayas merendado a todos ellos, escala hasta la parte alta de una torre que hay al oeste para alcanzar el punto de control que reluce. De repente saltará una nueva escena que terminará con Ezio montado sobre un caballo.

En tu desplazamiento en el caballo, pronto probarás el sabor del suelo, porque unos guardianes que hay más adelante te derribarán de tu montura. Tras ser derribado, puedes levantarte y luchar o simplemente volver a montarte en el caballo y salir de allí. Más adelante tendrás un enorme hueco que tendrás que salvar haciendo una galopada muy rápida para llegar al otro lado. Una vez hecho esto, te van a derribar de nuevo de tu montura, pero en esta ocasión parece que a Ezio se le ha agotado la paciencia y se parará un poquito por los alrededores para explicarles unas cuantas cosillas a estos atacantes.

Fuente Trucoteca.com Guia de Assassin's creed 2

14-3: In Bocca Al Lupo (cont.)
Lugar en el que se desarrolla la acción: Roma.      


Cuando hayas terminado con todos los enemigos, trepa por la torre que tienes delante y elimina a los dos guardias que te estarán esperando en lo alto de ella. Desde esta parte superior de la torre, puedes realizar un salto de fe para caer dentro de un montón de heno que estará justo debajo.

Como era de esperar te encontrarás con algunos enemigos más en el siguiente tramo de la muralla, así que prepárate para seguir luchando antes de poder continuar trepando la siguiente torre. De nuevo, en lo alto de esta segunda torre encontrarás más enemigos de los que te tendrás que encargar, y un nuevo salto de fe que tendrás que hacer para caer en otro montón de heno que te estará esperando debajo.

Cuando aterrices en el heno, esta vez no corras y no seas tan listo hombre, y quédate en su interior un momento. Verás que hay una serie de guardianes que patrullan a lo largo de todo este tramo de muralla, y te puedes encargar de todos ellos asesinándolos silenciosamente si tienes la suficiente paciencia y precisión. Para ello tendrás que esperar dentro del primer montón de heno hasta que se acerquen los dos primeros primos, los asesinas silenciosamente y después de hacerlo, cuando veas que no hay moros en la costa, te pasas al segundo montón de heno. Lo que viene después parece que sobra decírtelo ¿No crees?, así que pasemos al siguiente paso.

Trepa la siguiente torre y quédate colgado del borde sin llegar a subir del todo, espera a la patrulla de guardias que se acercará y entonces podrás tirarlos al vacio. Otros dos guardianes estarán de camino a la dirección opuesta y podrás realizar un asesinato doble con estos dos pardillos solo corriendo un poco y llegando desde detrás. Salta desde el extremo opuesto al que has subido de la torre y caerás sobre otro guardián que estará solo.

Habrá otro montón de guardianes con los que te las tendrás que ver en la siguiente zona. Así que prepárate para entrar en combate con todos ellos, tendrás que utilizar todas tus habilidades para conseguir salir victorioso de este enfrentamiento. En cuanto hayas despejado el patio, escala por el andamio que hay cerca hasta alcanzar un nivel superior en el que encontrarás un interruptor que abrirá una puerta que te conducirá definitivamente hasta el interior del Vaticano.

Es muy importante que tengas en cuenta que desde este punto en adelante, no puedes ser descubierto o esto supondrá automáticamente el final del juego para ti. Afortunadamente, los únicos tíos que parecen saber a ciencia cierta que tú no deberías estar allí son los guardianes. Los sacerdotes, que vestirán sus características sotanas negras, no van a tener ningún problema con que tú andes mezclándote entre ellos para conseguir pasar sin ser visto.
En el primero de los salones, pasa de uno a otro círculo de sacerdotes para poder atravesar la estancia. Hay un grupo de sacerdotes que patrullan por los alrededores de la habitación, salta hasta su grupo y síguelos para poder alcanzar el lugar más alejado de tu posición de inicio al otro lado del salón.

 
14-4: In Bocca Al Lupo (cont.)
Lugar en el que se desarrolla la acción: Roma.   

Puedes asesinar silenciosamente al guardián que hay en el extremo sur del salón y presionar el interruptor para abrir la puerta por la que podrás acceder a la siguiente habitación. En la parte de la izquierda habrá un guardián que estará patrullando en círculos, desplazándose entre la parte norte y la del sur de esta habitación. En cuanto este detrás del muro que hay a la izquierda, sigue pasando hacia adelante y cúbrete entre el siguiente grupo de sacerdotes.

La segunda parte del salón sera un poco más difícil, porque los guardianes que hay en el extremo opuesto a ti te verán si repites el último movimiento.  Cuando la segunda de las patrullas de guardianes pase por detrás de la pared de la izquierda, síguelos lentamente. Te puedes deslizar detrás de ellos y detrás de los otros guardianes que estarán al otro extreme del pasillo para poder abrir desde allí la siguiente puerta.


Finalmente, llegarás al salón en el que Rodrigo Borgia estará hablando. Pasa por las plataformas elevadas para poder cruzar la parte más alejada de la habitación y de esta manera te colocarás directamente encima de donde estará Rodrigo. Fíjalo como objetivo y ejecuta el asesinato. Ezio saltará hasta la parte de abajo y aparecerá una escena que te mostrará la muerte de Rodrigo.

Pero no todo es tan fácil, porque Rodrigo no sera tan fácil de matar, así que tendrás que luchar contra él directamente. Comenzarás este enfrentamiento con un poco de ventaja, porque contarás con clones de Ezio luchando codo con codo a tu lado. Pero vamos… que tampoco te pongas muy contento porque no hacen apenas ni cosquillas, solo te servirán para distraer a Rodrigo y que no se fije solo en ti. Es importante que seas muy agresivo en el ataque, lanzando estocadas constantemente con tu espada. No tienes que preocuparte de preparar los contraataques, porque si eres excesivamente cauteloso, Rodrigo acabará poco a poco con todos tus clones y terminará con tu ventaja en el enfrentamiento.


Llegará un momento en el que Rodrigo se retirará. En ese momento tienes que activar la visión de águila y mirar a la pared para ver un par de puntos que podrás activar para abrir el pasaje secreto por el que entró Rodrigo para escapar de ti. Corre por este corredor secreto y finalmente Ezio se encontrará con el enemigo por última vez, ya no huirá más.

No le des a Rodrigo ni un solo respire. Agárralo y tíralo contra la pared. Mientras que intenta reincorporarse, puedes golpear a Rodrigo Borgia dándole un par de golpes y después volver a cogerlo de nuevo. Sigue arrojándolo repetidamente contra la pared, golpéalo, y vuelta a empezar. Esta sera la manera más fácil de solucionar este enfrentamiento, y casi casi la única. En cuanto logres eliminar a Rodrigo, el juego habrá terminado.


Situación de los glifos y resolución.

La verdad es que lo divertido en este apartado del juego es tratar de resolverlos por nuestros propios medios, pero también hay que admitir que algunos de ellos se hacen bastante difíciles de solucionar, así que para desatrancarte en esos momentos difíciles aquí tienes un pequeño empujón que te ayudará a proseguir. También te aseguras con este capítulo de no pasar de largo sin encontrar ninguno de ellos, así que colócate el monóculo, la pipa de fumar y el gorro de cazador de Sherlock Holmes y manos a la obra.


Glifo 1: Cinco de las escenas que recuerdan episodios de la mitología tienen una similitud central.
Esta similitud consiste en cinco cuadros con manzanas incluidas, son los siguientes;

La caída, Hércules en el jardín de las hespérides, las manzanas de idun, el juicio de parís, atalanta e Hipomenes.

Glifo 2: Este no presenta ninguna dificultad, aún así te lo explicamos, tienes que girar hasta que las piezas encajen y nos muestren el cuadro completado.

Glifo 3: Este tampoco presenta mucha dificultad solo hay que identificar el fruto del edén en las imágenes utilizando para ello la visión con infrarrojos.

Glifo 4: En este tendrás que escanear los cuadros con la mirilla telescópica, puede ser más complicado de lo que parece porque hay que buscar las zonas en concreto, estas zonas son;

En el primer cuadro tienes que mirar al muchacho que hay situado al otro lado de la calle y está junto al edificio.
En la segunda foto tienes que mirar al fondo de la primera o segunda fila, más o menos a la altura del árbol.
En el tercero de ellos tienes que buscar el fruto del edén, estará en la bola de fuego de uno de los demonios.

Glifo 5: Este consiste en dos secuencias de cuadros que tendrás que seleccionar para poder completarlo.

Primera secuencia: Un texto te dirá "El poder que blandían aplasto a sus enemigos".
Pues tienes que seleccionar los cuadros de el rey Arturo, el de Juana de arco, el de Athila, el del reto de Sigmundo y el de Perseo.

Segunda secuencia: En esta ocasión el texto te dice "En sus manos, los sabios confían una gran fuerza".
Los cuadros que tienes que seleccionar son los de Pedro, el de Moisés, el de Juan el Bautista, el de Alejandro magno y por último el que representa a Shebitku de Egipto.

Glifo 6: este es otro que solo consiste en hacer girar las piezas, hasta que encajen y nos muestren el cuadro completo.

Glifo 7: Nos aparecerá de nuevo un texto que nos dirá: "Arrancado de un árbol que custodiaba una serpiente, sus poderes obran milagros, desgastado con el paso de los siglos, hecho jirones, oculto bajo un mar de ROJO, reconstruye la línea del tiempo."

La secuencia de cuadros que tienes que seleccionar es la de José, el de Jasón, el de Jesucristo en Jerusalén, el de David y Goliat y por último el del Expolio de Jesucristo.

Después te aparecerá una representación de Cristo en la cruz. En este cuadro tienes que  identificar una cosa que encontrarás a la altura media derecha de la imagen... bueno no tan en medio en realidad tienes que situar la mirilla un poco más abajo del medio.

Glifo 8: hay que identificar diferentes elementos que tienes dentro de las imágenes, el primero de los elementos es el cetro, en la zona de encima de la mano, en el de Juana tienes que señalar el lazo en forma de x que verás dibujado en la espada. Después de identificarlo tienes que coger el fuego y acercarlo a Juana y, tras hacer esto tendrás que llevar la imagen de Rasputín a la izquierda y desplazarla hasta la otra.

Glifo 9: En este glifo lo que tienes que hacer es identificar el fruto del edén que estará representado en las imágenes hasta que finalmente consigas que salga el archivo llamado dallas.

El código que tienes que introducir es 867.
8 = 3
6 = 1
7 = 2

Glifo 10: Este glifo tampoco es demasiado complicado, tienes que identificar un satélite que hay situado a la izquierda de la luna y después de hacerlo tienes que girar las piezas hasta que encajen.

Glifo 11: Otro facilón, para resolverlo tienes que encender todas la bombillas, después de hacerlo tendrás que identificar elementos en dos imágenes, en la primera de las imágenes tienes que mirar en medio del edificio, verás que hay algo que se ve borroso y en la segunda de las imágenes tendrás que mirar en las manos del individuo que está sentado.

Glifo 12: Parece que en esta ocasión han decidido complicarnos algo más el tema, pero vamos que tampoco contaban con nuestra astucia. Aquí va la solución:

El primer código que tienes que introducir es el 917.
9 = 2
1 = 4
7 = 0

Cuando hayamos introducido el código tendremos que apagar todas las bombillas, a continuación aparecerá una fotografía en la que veremos una imagen de la que tendremos que identificar el elemento que tiene en las manos.

El segundo código es él:


Glifo 13: Archivo Trinity.

El código es él:


Después de introducir el código va a ser fácil, porque solo tienes que identificar unas imágenes. La primera de ellas es bastante fácil porque solo tienes que darle al interruptor rojo, y en la segunda tendrás que buscar en la parte de abajo y a la izquierda un número, que es el 71645.

Glifo 14: te aparecerá un texto que dice "Las semillas se plantaron cuando dos mundos se volvieron uno ¡Observad a los asesinos, los hijos de dos mundos!".

Tendrás que seleccionar una secuencia de cuadros, que son los siguientes: el de Dánae, El del rapto de Europa, el de Eros y Psique, el que representa a Júpiter e Io, y el que representa a leda y cisne.

Glifo 15: Aquí solo tendrás que hacer encajar las piezas y zumbando a otra cosa.

Glifo 16: Este es fácil de hacer, pero también tiene su truquillo porque tienes que darle a Tunguska sin antes darle a ningún otro país. Después de hacer esto tienes que coger lo que parece ser un palo y terminar clavándolo en la foto.

Glifo 17: Para compensar la facilidad de los anteriores este va a ser bastante complicado, así que presta atención:

El código es el siguiente:



Glifo 18: Otro más complicado, pero para eso nos tienes aquí, tienes que introducir el siguiente código:



Glifo 19: Te aparecerá un código en el que te pone; "Antes idolatrado, ahora ignorado, desde la distancia observa y espera".

Tendrás que seleccionar la serie de cuadros en los que venga representado un sol. Son los siguientes:

El del Tejido Nazca, el de la Piedra calendario Azteca, el de la puerta oriental, el del libro de los muertos y por último el del techo de la capilla Sixtina.

Glifo 20: El último de los glifos se resuelve introduciendo el siguiente código:

- = ojo.
- = pirámide con ojo arriba.
- = ojo.

Ubicaciones de los glifos.

Como no todo va a ser resolver, sino que parte de la tarea también consistirá en encontrar la localización de los diferentes glifos, aquí te dejamos los nombres y los mapas de los diferentes lugares en los que te los vas a encontrar:



En Florencia:
-En el Mercado Viejo.
-En el Hospicio de los Inocentes.
-En la Santa Cruz.
-En la Rosa Colta.
-En San Lorenzo.



En la Toscana:
-En el Monte Olivetto Maggiore.
-En el antiguo Teatro Romano.
-En la torre del Diablo.
-En santa María Assunta.
-En las torres de los Salvucci.
-En la Villa Auditore.



Fuente Trucoteca.com Guia de Assassin's creed 2
En la Romaña:
-En la Abadía de San Mercuriale.
-En la base Veneciana.

En la ciudad de Venecia:
-En el Puente de Rialto.
-En San Giacomo Di Rialto.
-En el Gremio de los Ladrones de Venecia.
-En el Campanario de San Marcos.
-En la Torre del Reloj.
-En la escuela Grande de San Marcos.
-En San Pietro Di Castello.


En la villa de monterigionni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario