Sony PlayStation > PS3 | PS2 | PlayStation | PSP | PS Vita


jueves, 28 de julio de 2011

Guía Completa de God of War 3 - [III] Corazón de Gaia

<< [II] Tumba de Ares | Índice | [IV] Zeus y El Reino de Hades >>



CORAZÓN DE GAIA
En primer lugar, avanza a través de la grieta. Trepa por las raíces, y muévete por el techo hasta llegar a la siguiente pared, por la que tienes que bajar hacia abajo. Recuerda que puedes bajar rápidamente manteniendo pulsado R1. Descuélgate del techo, y utiliza el planeo de Ícaro para evitar caer en el agujero que hay en el suelo. Nada más llegar, se te mostrará un bloque de piedra con enredaderas que puedes mover, cogiéndolo con R1. No lo muevas aún, trepa por las enredaderas que hay a la derecha de la estancia, y arriba encontrarás el primer objeto coleccionable, el águila de Zeus. Vuelve a bajar, coge el bloque, y gíralo 180º mediante el stick analógico derecho. Coloca el bloque en el hueco que hay a la izquierda de la sala, y trepa por la pared de enredaderas que has creado para poder proseguir. Salta hacia la derecha, agárrate al gancho y realiza un doble salto hacia adelante para cogerte a la siguiente pared y trepar por ella. Sigue avanzando, y podrás aprender la habilidad ariete de combate, que se realiza pulsando el botón círculo para agarrar al enemigo, seguido de cuadrado. En este movimiento, Kratos coge a un enemigo y lo utiliza para embestir a todo el que se ponga por delante. Puedes derribar así a la horda que te espera.
Cuando se termine el camino, vuelve a trepar por la pared, y salta hacia la derecha para agarrarte al saliente. Agárrate a la rama que cuelga enganchándote a ella, y trepa por la pared, eliminando a los enemigos que salgan a tu paso. Cuando no puedas avanzar más, salta y engánchate a la rama que te llevará de nuevo al exterior. Trepa por las raíces hasta llegar a tierra firme, y Poseidón hará acto de aparición, dispuesto a hacerte pagar el daño que estás causando a los Dioses.

POSEIDÓN
Este combate consiste en golpear las patas que hay en el extremo izquierdo y derecho de la plataforma. Poseidón tiene dos formas básicas de ataque, la primera consiste en electrificar parte de la plataforma, por lo que debes evitar caer en ciertas zonas. Su segundo ataque es con las patas, y es un ataque bastante previsible. En el momento que esté a punto de golpearte, la cámara se inclinará, momento en el que puedes esquivar, y así no recibir daño alguno. Una vez haya retirado las patas de los laterales de la plataforma, mediante una secuencia Gaia te pedirá que te enganches a su mano, hazlo pulsando R1.
El combate prosigue, solo que esta vez estamos cara a cara con Poseidón, atrapado por la mano de Gaia. Esta vez te atacará con su tridente que emite descargas eléctricas, y realizando puñetazos. De todas formas, es un rival bastante débil, no aguantará mucho tus ataques. Una vez lo hayas aturdido, dispones de un límite de tiempo para continuar la batalla. Ve hacia la derecha, trepa por las enredaderas, y cuando estés cerca de su cabeza pulsa el botón círculo para iniciar una secuencia QTE. Cuando la hayas realizado, una escena tendrá lugar y podrás empezar la última fase.
Esta tercera parte es muy parecida a la primera en mecánica, salvo que sus ataques serán más frecuentes y difíciles de esquivar. Vigila sobretodo con los rayos que aparecerán en el suelo, y podrás vencerle rápidamente. En unos breves instantes aparecerás en medio de una plataforma. Salta y agárrate a su pata pulsando R1. Iniciarás así la secuencia final. Pulsa los botones que se indican en pantalla y observa la escena. Cuando ésta termine, remata a Poseidón iniciando otro QTE. Una vez ha terminado la brutal escena, Gaia te pedirá que subas nuevamente a su mano. Antes de hacerlo, utiliza el siguiente punto de guardado.

<< [II] Tumba de Ares | Índice | [IV] Zeus y El Reino de Hades >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario