Sony PlayStation > PS3 | PS2 | PlayStation | PSP | PS Vita


viernes, 29 de julio de 2011

Guía Completa de God of War 3 - [VI] Palacio de Hades

<< [V] Jueces del Inframundo y La Fragua | Índice | [VII] La Ciudad de Olimpia >>

PALACIO DE HADES

Cerca del punto de guardado, abre el cofre de orbes rojos, y fíjate en la rueda que hay. Debes girarla y bloquearla para que no pueda volver a su posición inicial. Para hacerlo, ve hacia la derecha de la estancia, y encontrarás un bloque de piedra, además de un cofre de salud. Arrástralo cerca de la rueda. Aparecerán gárgolas por el camino, elimínalas. Cuando estén fuera de tu camino, gira la rueda y atráncala con el bloque de piedra. Una puerta se abrirá en la planta superior. Luego sube por la pared de enredaderas, y salta hacia atrás para llegar al piso superior.

Encontrarás dos cofres con orbes mixtos, rojos y dorados. Éstos últimos cargarán la barra que te permitirá realizar la Ira de Esparta cuando lo necesites. Cruza la puerta que has abierto y aparecerá una hornada de enemigos, compuesta por dos minotauros y dos perros. Termina con ellos, y a continuación recarga tu barra de magia con el cofre, si lo necesitas. Ahora sigue por el pasillo de la derecha, hasta llegar a una sala con una estatua de Hades en medio de la estancia.

Gira la manivela, verás que los grilletes se abren, y la estatua se cubre el pecho, protegiéndose con sus brazos. En la estancia, cuelga el ataúd donde yace Perséfone, esposa de Hades. Lee el epitafio, y vuelve a pulsar R1, para que Kratos con sus cadenas tire del ataúd e intente golpear a la estatua. Como verás, el golpe propinado no la dañará, pero dos escaleras bajarán en los extremos izquierdo y derecho de la estancia. Cuando te acerques a ellas aparecerán una serie de enemigos. Elimínalos, y antes de subir por cualquiera de ellas accede al fondo de la sala por la izquierda y sube por las otras escaleras que encontrarás. Allí podrás obtener dos cofres de orbes rojos y una pluma de fénix. Baja, y ve al fondo de la estancia por el pasillo de la derecha. Ahí se encuentra un cofre con orbes rojos, y otro con orbes rojos y azules.

Ahora sube por las escaleras del extremo izquierdo de la sala. Verás una rueda como la que has bloqueado anteriormente. Sigue explorando la habitación. Encontrarás un cofre para recargar tu salud y una palanca. Acciónala, y bajarás por un ascensor. Abre la puerta, y estarás de nuevo en la sala con la rueda de madera que habías bloqueado. Coge el bloque de piedra, y sácalo de la rueda, esto hará aparecer unas gárgolas que deberás eliminar. Acto seguido, sube el bloque al piso de arriba con el ascensor, y déjalo cerca de la rueda de madera.

Vuelve al piso de abajo, y gira la manivela, que abrirá los grilletes. Rápidamente, vuelve a subir por las escaleras en el extremo izquierdo, gira la rueda y atráncala con el bloque. Con esto, el brazo derecho de la estatua estará completamente retenido. Ve abajo de nuevo, y vuelve a girar la manivela. Ahora sube rápidamente por las escaleras del extremo derecho, y gira la rueda de madera que encontrarás. Esta no hace falta que la bloquees con nada. Haciendo esto, la estatua de Hades estará completamente al descubierto. Recarga tu barra de magia con el cofre si hace falta, y baja nuevamente abajo. Allí, golpea la estatua con el ataúd, y le abrirás un boquete, por donde podrás entrar a la sala del trono de Hades.

JEFE: HADES

En esta primera fase inicial, Hades aparece por sorpresa, y te recibe con un ataque que puedes evitar, pulsando alternativamente L1 y R1. Cuando le devuelvas su acometida, vigila con sus ataques verticales y sus pisotones. No son muy difíciles de esquivar, ya que sus movimientos se ven con bastante antelación. Rápidamente empezará con ataques más contundentes, y constantemente saltará del escenario, para caer y provocar una onda expansiva, que puedes esquivar con el planeo de Ícaro. Realiza también unos barridos horizontales en dos niveles distintos de altura, por lo que algunos momentos deberás saltar para esquivarlos, y en otros quedarte a ras de suelo.

Cuando le hayas dañado lo suficiente, inicia la secuencia QTE para arrancarle un trozo de su cuerpo, y lanzarlo al suelo. Hades intentará recuperar ese trozo de sus carnes, atrayéndolo hacia el. Unos brazos aparecerán del suelo, y el trozo también irá apartándose de tus acometidas. Destrúyelo, y aléjate de Hades. Enfurecido, realizará un ataque con cadenas que afectará a gran parte del escenario. Los lugares afectados por el ataque se teñirán de color negro, por lo que quedará una pequeña zona donde podrás evitarlo, aparecerá en el último momento. Repite la misma mecánica, ahora sus ataques serán más seguidos. Cuando le hayas dañado lo suficiente, podrás arrancarle otro trozo, y eliminarlo con la misma mecánica de antes.

Ahora, realizará un nuevo ataque con el que aparecen cadenas del suelo, muévete esquivando cerca de el para seguir dañándolo sin que te afecten sus cadenas. Inicia la secuencia QTE. Vendrá una parte en la que empezaréis un forcejeo con vuestras armas entrelazadas. Podréis golpearos mutuamente, y debes tirar de el rápidamente pulsando X, para evitar que te intente lanzar al vacío. Esquiva constantemente sus ataques, y golpéalo, hasta que puedas iniciar otra secuencia QTE, en donde Hades caerá al vacío. Obtendrás su arma, las garras de Hades. Podrás estrenarla con los enemigos que aparecerán a continuación.

Al poco rato de golpear enemigos, Hades volverá a aparecer, desarmado, pero no por ello menos peligroso. Golpéalo hasta que empiece a cargar su ataque, que consiste en realizar un rayo que abarcará toda la superficie de la plataforma. Por cualquiera de los extremos puedes agarrarte a los ganchos y saltar detrás de el antes de que lance su ataque. Sigue golpeándole hasta que puedas iniciar otra secuencia QTE, esta vez la definitiva. Obtendrás el alma de Hades, que te permitirá sumergirte en el agua. Salva tus progresos en el punto de guardado que hay a continuación.

Sumérgete al principio del río, donde podrás encontrar el Casco de Hades, un objeto que podrás usar una vez superada la aventura. Sigue buceando y atraviesa el río hasta que puedas salir a flote. Te atacará una horda de enemigos a los que podrás utilizar la Invocación de almas, con las garras de Hades equipadas, pulsando R2. Cuando hayas terminado con ellos, vuelve a sumergirte y avanza buceando por el túnel a continuación, hasta que puedas salir a la superficie, y accionar una palanca, que abrirá la puerta que hay debajo. Avanza y llegarás a la sala donde reside Hefesto.

LA FRAGUA

Continúa por el camino de la derecha. Llegarás de nuevo a la plataforma circular que puedes girar con una manivela, solo que esta vez las estatuas cobrarán vida cuando empieces a girarla. Termina con ellas y gira la manivela hasta el final de su recorrido. Sigue avanzando. Recárgate de energía o magia si es necesario en el cofre, y volverás a llegar al reino de Hades. Llega a la plataforma agarrándote a los ganchos y guarda tus avances en el punto de guardado. Ahora, ya tienes acceso para poder cruzar la puerta de Hyperion, atraviésala, y llegarás a la ciudad de Olimpia.

<< [V] Jueces del Inframundo y La Fragua | Índice | [VII] La Ciudad de Olimpia >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario