Sony PlayStation > PS3 | PS2 | PlayStation | PSP | PS Vita


viernes, 29 de julio de 2011

Guía Completa de God of War 3 - [VII] La Ciudad de Olimpia

<< [VI] Palacio de Hades | Índice | [VIII] La Senda de Eos >>


LA CIUDAD DE OLIMPIA

Avanza por el camino, hasta que topes con Gaia. Te pedirá ayuda, pero después de que te abandonase, Kratos no tiene muchas ganas de ayudarla. Golpea las raíces que sujetan su mano izquierda hasta que caiga al vacío. Aparta su mano del camino, e intenta abrir la puerta. Aparecerá una horda de enemigos. Elimínalos y recarga tu energía con el cofre si es necesario. Atraviesa la puerta.

Avanza, hasta que no puedas cruzar. Dispara con el arco a la arpía y pulsa L1 y círculo, para agarrarte a ella y cruzar hasta el otro lado. Sigue por el camino, se cortará nuevamente a los pocos metros. Esta vez el recorrido es más largo, una arpía no será suficiente para cruzar. Déjate caer para llegar a un cofre rojo. Vuelve a subir y repite el procedimiento anterior para cruzar, pero ahora pulsa X cuando estés cerca de la otra arpía para saltar hacia ella y así, poder terminar el recorrido. Sigue avanzando, recárgate con los dos cofres que encontrarás, y guarda tus progresos.

Tras presenciar una secuencia, llega a la siguiente plataforma mediante el planeo del Ícaro. Elimina a los enemigos que aparecerán, entre ellos un centauro. Recarga tu energía o magia, y prosigue tu camino por la izquierda. Presenciarás una pequeña secuencia de la lucha entre Helios y el titán. Ve hacia la catapulta y aparecerá una Quimera. Debes esquivar sus ataques e ir realizando secuencias QTE, hay un total de tres para eliminarle. Cuando hayas acabado con ella, recarga energía con el cofre si hace falta, acciona la catapulta y dispárala justo cuando Helios este cerca de la mano del Titán.

Retrocede tu camino, ahora han aparecido unas arpías. Utilízalas para cruzar al otro lado, y elimina a los enemigos que te esperan al otro lado. Recarga tu energía con el cofre, y abre la puerta de la derecha. Acto seguido, abre la de la izquierda, donde se encuentra una bomba. Avanza por el pasillo de la derecha empujándola. A tu izquierda podrás encontrar un cofre con orbes rojos. Sigue avanzando y encontrarás una hornada de enemigos. Ayúdate empujando la bomba hacia ellos y dispárala con el arco. Abre otro cofre de orbes rojos, prosigue tu camino y antes de subir la escalera que encontrarás, puedes recargarte de salud y magia.

Una vez arriba, camina por la cornisa y deshazte del hombre que intenta escapar del incendio. Sigue avanzando y asciende hasta que encuentres a Helios, que yace moribundo en el suelo. Un ejército vendrá a protegerle, cubriéndole con sus escudos. Al poco tiempo de ver que tus ataques no son efectivos, aparecerá un ogro para cambiar la situación. Atácalo hasta que puedas dominarle mediante una secuencia QTE, así podrás derribar al ejército protector. Utiliza el ogro para eliminar a los enemigos que puedas con sus acometidas, ya que dentro de poco Kratos terminará de eliminarlo, y tendrás que acabar con la tropa restante. Acércate a Helios para terminar de rematarlo.

En un intento por detenerte, intentará cegarte con luz. Utiliza el stick analógico derecho para taparte y sigue acercándote a el. Luego pulsa círculo repetidas veces. Tras una pequeña conversación, termínala pulsando círculo repetidas veces, y luego alternando L1 y R1. Le arrancarás la cabeza de cuajo. Esta, te servirá para descubrir caminos ocultos tras el polvo de oro, e iluminar el camino cuando sea necesario.

En el extremo izquierdo hay un cofre de energía. Ábrelo si lo necesitas, y luego utiliza la cabeza de Helios para desvelar una puerta oculta, que se encuentra en la pared a la izquierda del cuerpo decapitado de Helios. Enfoca la pared y descubre su superficie enfocando con el stick analógico derecho. Abre la puerta, y utiliza tu nueva habilidad para iluminarte el camino. Cuando te topes con enemigos, utiliza la habilidad fogonazo, manteniendo pulsado triángulo. Esto lo aturdirá y podrás matarlo fácilmente.


<< [VI] Palacio de Hades | Índice | [VIII] La Senda de Eos >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario